PDF Gratis Lógica de Reestructuración



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la lógica de la restructuración.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Un programa de reestructuración opera en tres pasos: primero, los materiales existentes de una disciplina se licúan, luego se pasan por un filtro y, finalmente, se les permite asentarse y volverse a congelar.

En el curso de la reestructuración no se pierden resultados sustantivos. (Algunos resultados cambiarán su forma o su función, pero ninguno se perderá). Todas las «pérdidas» (la suciedad eliminada durante el filtrado) carecen de sustancia matemática. Deshaciéndonos de los residuos de la metafísica ociosa y del oscuro escolasticismo ganamos claridad y rigor.


Obtén 10% de Descuento Extra con el Código: FACIALIX-10

Por lo tanto, al menos la mitad del trabajo del programa consiste en reciclar y reformular los resultados existentes.

Esto aumentará sustancialmente la transparencia en las áreas procesadas. Sólo conducirá a nuevos resultados en una segunda etapa, cuando el programa haya abierto nuevas perspectivas.

Se esperan efectos de filtración en otras áreas de las matemáticas, pero el impacto principal del programa se sentirá en los llamados fundamentos, en áreas como la teoría de modelos, la teoría de la prueba, la teoría de la recursión y la teoría de conjuntos.

Cualquier programa de reestructuración se basa en un concepto abstracto que actúa como disolvente para licuar el statu quo. A la posición cuasi-filosófica implícita en el statu quo se opone una posición alternativa.

El desafío inherente al programa es reconstruir la disciplina sobre la base de esta posición alternativa. En el presente manuscrito no defenderé filosóficamente las posiciones centrales de nuestro programa de reestructuración.

Los argumentos filosóficos pueden tener lugar en otros lugares. Aquí simplemente estableceré y, cuando sea necesario, explicaré la filosofía subyacente. En lugar de defenderlo filosóficamente, dejaremos que la fecundidad de sus consecuencias matemáticas y la claridad de la presentación matemática que permite hablen por sí mismas.

La posición hegemónica, si no del todo indiscutible, en las matemáticas sigue siendo una filosofía del realismo platónico sobre los objetos matemáticos y una explicación correspondiente de la verdad matemática. Esto lo rechazamos.

Nuestra teoría alternativa de la verdad cae en gran medida fuera del alcance de este manuscrito, aunque se harán algunas breves observaciones en la sección sobre la teoría del modelo de reestructuración.

La ontología alternativa es una de finitismo estricto: una convicción de que todos los términos matemáticos deberían ser explicables en última instancia en términos de operaciones finitas en cadenas finitas.


¡86% de Descuento! De 146MXN a 21 MXN*

Aprende Programación en Python: Desde Principiante a Master

*Los precios pueden varían según tu moneda local

Ficha Técnica

Año: 2011

Editor: Autoedición

Idioma: Inglés

Tamaño: 254 KB

Licencia: Pendiente de revisión

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.



Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Te Puede Interesar: Curso Gratis*

*El curso puede no ser gratuito del todo.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime