Pensamiento Filosófico Contemporáneo – PDF Gratis



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el planteamiento de los individuos.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Los individuos se plantean constantemente, tanto a propósito de las cosas más triviales como de las más importantes, preguntas del tipo: ¿Qué debo hacer? ¿Qué tendría que haber hecho? ¿Cuáles son los límites de mis acciones? ¿Hasta dónde puedo llegar? ¿No debería haber hecho más bien…?

Resulta difícil concebir una deliberación, una elección, incluso un juicio que no esté guiado por este tipo de razonamientos.


Obtén 10% de Descuento Extra con el Código: FACIALIX-10

Hoy en día las cuestiones de la ética despiertan nuevamente mayor interés. Existen múltiples indicios y razones para creer que haya resurgido la atención por la ética: la rehabilitación de la filosofía práctica y la discusión por la crisis de sentido y de orientación de las sociedades industriales avanzadas; los debates públicos en torno a los valores fundamentales del Estado y la sociedad, en torno a la protección del medio ambiente y el concepto de calidad de vida.

Vivimos en una etapa histórica apasionante, llena de interrogantes, de retos, de logros irrenunciables y por supuesto de carencias, contexto éste que afecta de lleno e importa del todo al ámbito de la ética. Para empezar, hay dificultades a la hora de calificar nuestro momento.

Se habla de época posmoderna (Lyotard, Deleuze, Vattimo, Derrida…), ultramoderna (Marina), hipermoderna (Lipovetsky) o incluso de alta modernidad (Giddens).

Las sociedades presentes son igualmente calificadas con adjetivo dispar y heterogéneo: sociedades globales, de la información, del ocio, de masas, de consumo, postindustriales, del capitalismo tardío, etc.

La caída del muro de Berlín y la convulsión de las grandes ideologías han entronizado la economía de mercado que difunde sus criterios de un modo expansivo y global, debilitando las formas de vida y las culturas tradicionales, planteando por ello mismo constantes dudas respecto a la identidad de los pueblos y las gentes.

En un tiempo de constantes cambios y tan fluctuante no es extraño que el individuo se encuentre desorientado y perplejo, sobre todo cuando sus referentes de vida, los modelos que dan sentido a su quehacer y a su mismo vivir, se tornan inciertos y por definir.

Contenido (Temas)

  • Corrientes del pensamiento contemporáneo
  • Pensamiento crítico, sociedad y educación
  • Sociedades moralmente pluralistas
  • Educación para la democracia

Ficha Técnica

Año: 2015

Editor: Autoedición

Idioma: Inglés

Tamaño: 3152 KB

Licencia: Pendiente de revisión



Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.



Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.