Petal Search: La Alternativa de Huawei contra Google

Huawei ha creado esta aplicación con el fin de remplazar el motor de búsqueda de Google y de este modo despedirse de él.

Sabemos que hace poco más de un año Google restringió a Huawei del uso del Sistema Operativo Android. Esto sucedió cuando el Ex Presidente de los Estados Unidos de America, Donald Trump, impuso las restricciones de tecnología en china, cuando estaban en medio de una guerra comercial.

Y para no perder a sus usuarios, Huawei lanzó su propio Sistema Operativo, HarmonyOS. Este Sistema Operativo es la alternativa de Huawei para remplazar a Android.

HarmonyOS

Justamente hace poco ha sido anunciado su lanzamiento en donde buscan controlar y unificar todos sus dispositivos, desde smartwatches y altavoces inteligentes, hasta smartphones y televisiones.

Lo que buscan es integrar cada uno de los dispositivos en uno mismo con HarmonyOS. Está pensado para la era donde todo está inteligentemente conectado, en donde no debería de existir un sistema operativo para cada cosa, sino, uno mismo para todo.

Según el Director de Ingeniería de Software de Huawei, este sistema operativo llevaba ya 5 años desarrollándose, y su principal idea fue poder dar vida a los dispositivos potentes como los teléfonos inteligentes pero también a los dispositivos que sean más limitados, como aquellos con 128KB de RAM.

Su objetivo es crear un “Súper Dispositivo”, así es como llama Huawei a la integración de cada uno de los dispositivos. Cómo por ejemplo, el sincronizar tu teléfono con un altavoz ya lo convierte en un “Súper Dispositivo”, es decir, la combinación de cada uno de los dispositivos entre sí, los convertirá en “Súper Dispositivos”.



Además tendrá su propio Panel de Control. Así es, podrás ver todos y cada uno de tus dispositivos por HarmonyOS.

Cada uno de los dispositivos sincronizados tendrá la oportunidad de estar sincronizados simultáneamente, si realizas un cambio, este se hará para todos los dispositivos en tiempo real.

Y si tienes Huawei Connect, podrás controlar dispositivos como tu ventilador, estufa, luces, etc. Permitiendo que se apague o se encienda.

Según Huawei, cualquier dispositivo podrá ser compatible con su ecosistema, y podrán ser controlados desde el panel, sin necesidad de aplicaciones adicionales, solo un enlace y un toque.

HarmonyOS llegará a más de 100 dispositivos, entre ellos teléfonos inteligentes, tablets, televisores, entre otros.

Petal Search

Con esta gran herramienta tendrá podrás disfrutar de información casi infinita, con sus medidas de seguridad, privacidad e información precisa.

Huawei les promete a sus usuarios datos en una fracción de segundos, dado a que podrá agregar información relevante, personalizable y administrable completamente.

Sus tecnologías más usadas son el Big Data, Inteligencia Artificial y Procesamiento de Lenguaje Natural.

Principales aspectos de Petal Search

  • Transparente: Información veraz y oportuna.
  • Filtros: Búsqueda Segura.
  • Visual: Resultados de búsqueda presentada como si fueran tarjetas de información.
  • Disponibilidad: Más de 170 regiones y 50 idiomas.
  • Acceso Sencillo: Mediante un widget en la pantalla principal.
  • Fácil de Usar: Solo escribe lo que quieres buscar y sus órdenes de relevancia harán todo por ti.
  • Más de 20 categorías: Aplicaciones, noticias, videos, imágenes, compras, vuelos y negocios locales.


Fuentes de Información: El Heraldo de México y Xataka.

Jesús Amaro

No importa lo que fuiste ni lo que hiciste, lo que importa es quien eres y en lo que te convertirás.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.