Anuncios


Los usuarios de iPhone ya no pueden descargar un popular juego de teléfono inteligente con temas de epidemia en China, ya que el país está luchando contra el mortal coronavirus COVID-19.

En un comunicado, Ndemic Creations, los fabricantes británicos de Plague Inc., dijeron que habían sido informados de que el juego “incluye contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China”. CNBC ha confirmado que no está disponible para descargar en la tienda de aplicaciones china.


La eliminación seguramente reavivará un debate sobre si Apple debería eliminar aplicaciones de su App Store a solicitud de los gobiernos de todo el mundo. La App Store es la única forma para que la mayoría de los usuarios instalen software en iPhones, y se ha convertido en un imán para las críticas de que Apple permite a los países eliminar aplicaciones que no les gustan, censurando efectivamente la libre expresión.

Anuncios

Los creadores de Plague dijeron en declaraciones que fue el juego pago más popular en China durante muchos años y que no fue diseñado para sensacionalizar brotes de enfermedades.

“Plague Inc. se destaca como una simulación inteligente y sofisticada que alienta a los jugadores a pensar y aprender más sobre problemas graves de salud pública”, dijo la compañía en un comunicado. “Tenemos un gran respeto por nuestros jugadores chinos y estamos devastados porque ya no pueden acceder y jugar a Plague Inc.”


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.