• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Durante muchos años, solo unas pocas personas han sabido programar. Sin embargo, eso está empezando a cambiar.

La cantidad de personas que aprenden a programar aumenta año tras año, con estimaciones de alrededor de 26,2 millones de desarrolladores de software en todo el mundo, lo que ni siquiera tiene en cuenta las muchas OTRAS carreras relacionadas con la programación.

En pocas palabras, programar es dar un conjunto de instrucciones a una computadora para que las ejecute. Si alguna vez ha cocinado usando una receta, puede pensar en usted mismo como la computadora y el autor de la receta como un programador.

El autor de la receta le proporciona un conjunto de instrucciones que debe leer y luego seguir. ¡Cuanto más complejas las instrucciones, más complejo el resultado!

Cuando damos instrucciones a una computadora a través de un código, estamos, a nuestra manera, comunicándonos con la computadora. Pero dado que las computadoras están construidas de manera diferente a nosotros, tenemos que traducir nuestras instrucciones de manera que las computadoras las entiendan.

Aquí es donde se utilizan los lenguajes de programación. Pero antes de extendernos muchos más, es importante empezar desde lo básico.

Y para eso es el curso que tenemos a continuación.

Platzi, la plataforma de educación profesional más importante de habla hispana, reunió a Freddy Vega, CEO de Platzi, con cinco de las y los especialistas en programación más destacados de Latinoamérica para desarrollar el nuevo Curso Gratis de Programación Básica

Este lanzamiento es la versión remasterizada del Curso de Programación Básica, el curso más popular de Platzi, y en el que más de 580 mil estudiantes han estudiado las bases del desarrollo de código.

Anuncios

Esta versión 2022 tiene 50% más contenido, concentrado en 15 horas de video y está presentado por expertos de Colombia y México con perfiles diversos y ramas de experiencia en el desarrollo de productos digitales.

“Este curso es el lugar perfecto para las personas que buscan empezar desde cero en el mundo de la programación. Queremos atender a un público curioso por aprender a desarrollar, a un grupo que tiene miedo a intentarlo y también a profesionales que ya están en el mundo tech y quieren entender cómo funciona la programación. Este curso es un abreboca que busca entusiasmar a la gente sobre su capacidad de aprender”

señala Sebastian Delmont, Decano de la Escuela de Computación y Tecnología en Platzi.

Te puede interesar también:

Nuevo Curso Gratis de Programación Básica

Programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Sí, desde cero. Entenderás la lógica del código, cómo piensan las programadoras expertas y cómo programar un videojuego web de principio a fin.

Aprender a programar no es fácil, pero Platzi lo hace efectivo.

  • Escribe código fluido con HTML, CSS y JavaScript
  • Diseña algoritmos
  • Desarrolla software con funciones, objetos y eventos
  • Programa un videojuego para la web

Para este curso vas a necesitar

  • 15 Horas de contenido
  • 14 Horas de práctica

Conocimientos previos

  • Ninguno

Software para este curso

  • Computadora con sistema operativo Windows, macOS o Linux

Para ir al curso usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.