En los últimos meses se ha hablado del inminente fin de Windows 7 y de lo urgente que es actualizar a una nueva versión de Windows, preferentemente Windows 10 (cof, cof…).
Pero parece ser que muchos usuarios de Windows aún no entienden lo importante de este cambio, y es por ello que Microsoft quiere acelerar la actualización a Windows 10 de una manera u otra. Es por ello que a partir del próximo 14 de enero, la cual es la fecha límite del soporte oficial, se mostrar un anuncio a toda pantalla para recordar al usuario de que debe actualizar su sistema operativo.
A los usuarios de Windows 7 les podría parecer algo molesto este mensaje, pero es de gran importancia ya que recuerda lo necesario que es actualizar el sistema operativo para obtener soporte sobre fallas de seguridad y mejoras del sistema.
Aún así, este mensaje podrá deshabilitarse y no mostrarse de nuevo.
Microsoft asegura que seguir utilizando Windows 7 es peligroso y que mostrará la advertencia en las siguientes versiones del sistema:
- Windows 7 Starter
- Windows 7 Home Basic
- Windows 7 Home Premium
- Windows 7 Professional (con la excepción de los que hayan adquirido el soporte de seguridad extendido)
- Windows 7 Ultimate
Microsoft menciona que este mensaje no se mostrará en equipos de red o aquellos que funcionen en modo kiosko, por ejemplo: bancos, atención al cliente.
Quedan pocos días para realizar la actualización, antes de que Windows 7 se suspenda para siempre.