• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Los navegadores son la mejor forma elegida para llegar a la World Wide Web en la actualidad. Chrome, Opera, Firefox son, como ejemplo, algunos de los navegadores más comunes o conocidos por la mayoria.

¿Qué es un navegador?

En términos simples, un navegador es un software que permite a un usuario de computadora encontrar y ver información en Internet. Los navegadores web interpretan las etiquetas HTML en los documentos descargados y dan formato a los datos mostrados de acuerdo con un conjunto de reglas de estilo estándar.


Te puede interesar también:

Desde hace varios años se han creado, actualizado y reinventado navegadores. Cada una de estas con características diferentes a las demás y cada una con una característica particular que la hace única para los usuarios.

¿Por qué Chrome es la elección de la gente?

Hablemos del hecho de que Chrome es uno de los navegadores más utilizados desde entonces y sigue siendo tendencia en 2022. Entremos y obtengamos más conocimientos al respecto.

croedesign1.gif

Chrome, es el navegador más elegido, es especial por su rapidez, simplicidad, seguridad, privacidad, personalización, métodos de inicio de sesión y guardado automático de contraseñas.

Chrome está diseñado para ser el navegador web más rápido. Con un clic, carga páginas web, múltiples pestañas y aplicaciones a la velocidad del rayo. Chrome está equipado con V8, un motor JavaScript más rápido y potente. Chrome también carga páginas web más rápido mediante el uso del motor de renderizado de código abierto WebKit. Chrome es limpio, fácil, lo mantiene seguro, brinda la capacidad de moldearlo, mejorarlo y cambiarlo a su manera, en otras palabras, Chrome brinda una opción de personalización completa. La pregunta tan esperada…

¿Por qué Chrome es lento de esta manera?

imagen.png

El uso de Chrome a veces puede parecer tedioso, la razón detrás de esto es la siguiente. Chrome divide cada pestaña, complemento y extensión en su propio proceso. Esto conduce a un mayor uso de RAM, ya que tiene que duplicar algunas tareas para cada pestaña. Además, la función de procesamiento previo de Chrome puede provocar un mayor uso de la memoria.

Ciertos sitios web de extensiones también pueden perder memoria causando un mayor uso de RAM. Y, por supuesto, cuantas más pestañas, extensiones y complementos tenga abiertos, instalados y en ejecución, más memoria utilizará Chrome.

¿Cómo administra Google Chrome la memoria RAM?

Como se dijo anteriormente, Chrome utiliza memoria y consume mucha. Chrome normalmente debería administrar la memoria para ofrecer estabilidad y una velocidad más rápida, lo que no suele hacer. Las razones debajo de esto son las siguientes. La principal razón para ejecutar cada proceso por separado es la estabilidad. 

Al ejecutar cada proceso por separado, si uno falla, todo el navegador permanece estable. A veces, un complemento o extensión fallará, lo que requerirá que actualice la pestaña. Si todas las pestañas y extensiones se ejecutaron en el mismo proceso, es posible que deba reiniciar todo el navegador en lugar de una sola pestaña. 

La desventaja es que algunos procesos que los navegadores de un solo proceso pueden compartir entre pestañas deben replicarse para cada pestaña en Chrome. La división en múltiples procesos también conlleva beneficios de seguridad, similares a los del sandboxing o el uso de una máquina virtual.

imagen.png

Cuando Chrome se ejecuta en un dispositivo con menos recursos, Chrome se consolidará en procesos únicos para reducir la huella de memoria general. El uso de un solo proceso permite una reducción de los recursos, pero conlleva el riesgo de inestabilidad del navegador.

imagen.png

Anuncios

Chrome sabe cuánta memoria está utilizando. No está comiendo sin pensar cada bit de RAM que puede encontrar. Chrome limita la cantidad de procesos que puede iniciar según el hardware de su sistema. Es un límite interno, pero cuando se alcanza, Chrome pasa a ejecutar pestañas desde el mismo sitio en un solo proceso.

¿Cómo acelerar Chrome?

Tras todos estos usos indebidos de la memoria, Chrome puede acelerarse a un nivel superior y optimizar la memoria para este asunto. 

imagen.png

Esta baja velocidad y uso de memoria con Chrome se puede resolver con algunas extensiones y complementos, como se muestra a continuación. Usando el administrador de tareas de Chrome similar al administrador de tareas de Windows, podemos visualizar el uso de la memoria para cada pestaña abierta. 

Los complementos como SimpleExtManager agregan un pequeño cuadro desplegable junto a su bandeja de extensión. Entonces es un clic de activación y desactivación para todas las extensiones. Disponible en Chrome Store aquí .

Tambien puedes usar The Great Discarder, permite personalizar la frecuencia con la que Chrome descarta las pestañas no utilizadas. 

Chrome descarta las pestañas cuando no están en uso para ahorrar memoria. Con The Great Discarder, puede cambiar la duración del tiempo, especificar las pestañas que no se deben descartar, etc.

imagen.png

Conclusión

Lo que debemos tener en cuenta ahora es que Chrome es el navegador dominante a nivel mundial. Los navegadores alternativos como Firefox y Opera pueden usar una cantidad de memoria similar a la de Chrome, por lo que cambiar no siempre es la mejor opción. Además, cada navegador es único y perfecto para realizar la tarea para la que fue creado.

Creditos: Esta es una publicacion traducida directamente de la original. Todos los creditos correspondientes a steve yonkeu


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.