El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la conexión a dispositivos y redes.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

¡Practica la gestión de dispositivos y redes sin instalar nada!

Este curso está diseñado para estudiantes sin experiencia técnica y proporciona una base sólida para conectarse a dispositivos y redes. Los alumnos obtendrán práctica en un sistema Ubuntu que se puede transferir fácilmente a otros sistemas operativos basados ​​en Unix.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en el botón de aquí abajo.


Los módulos de este curso cubren la gestión de dispositivos y particiones, herramientas básicas de red y resolución de nombres, y la transferencia segura de datos a través de redes para crear copias de seguridad.

Para permitir una experiencia de aprendizaje verdaderamente práctica y a su propio ritmo, este curso no tiene videos. Las tareas contienen explicaciones breves con imágenes y ejemplos ejecutables con ediciones sugeridas para explorar más los ejemplos, construyendo una comprensión más profunda al hacer.

Se beneficiará de la retroalimentación instantánea de una variedad de elementos de evaluación a lo largo del camino, progresando suavemente desde verificaciones de comprensión rápidas (opción múltiple, completar el espacio en blanco y descifrar bloques de código) hasta ejercicios pequeños y accesibles que toman minutos en lugar de horas.

Habilidades que obtendrás

  • Shell Script
  • Bash (Unix Shell)
  • Computer Network
  • Unix Shells

Ofrecido por

Codio es la plataforma de aprendizaje práctico que respalda mejores resultados en la educación de habilidades informáticas y tecnológicas y es utilizada por algunas de las instituciones de educación superior más grandes y prestigiosas del mundo para ofrecer cursos atractivos a escala.

Programa (Temas)

  1. Fundamentos y definiciones
  2. El Amplificador Operacional
  3. El comparador de voltajes


Preguntes Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción.

Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Ingresa al curso con el botón de aquí abajo si así lo deseas



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...