• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Un ingeniero de seguridad en la nube es un profesional de TI que se centra en proteger los sistemas y datos de una empresa alojados en la nube.

Esto incluye la implementación y el mantenimiento de medidas de seguridad en el entorno en la nube, así como la gestión de incidentes de seguridad y la resolución de problemas de seguridad.



Las responsabilidades de un ingeniero de seguridad en la nube pueden incluir:

  • Diseño e implementación de estrategias de seguridad en la nube para proteger los sistemas y datos de una empresa.
  • Gestión de políticas y procedimientos de seguridad en la nube para garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normativas aplicables.
  • Monitoreo de la seguridad en la nube para detectar posibles amenazas o vulnerabilidades y tomar medidas de mitigación adecuadas.
  • Gestión de incidentes de seguridad en la nube y resolución de problemas de seguridad.
  • Colaboración con equipos de TI y de seguridad para garantizar la integridad y la seguridad de los sistemas y datos en la nube.

Para ser un ingeniero de seguridad en la nube, es necesario tener una formación sólida en tecnología de la información y seguridad de la información, así como experiencia en el diseño y la implementación de medidas de seguridad en entornos en la nube.

Además, es importante tener una comprensión profunda de los conceptos y prácticas clave de la seguridad en la nube, como la ciberseguridad, la privacidad de datos y la gestión de accesos.

Preparándose para su viaje como ingeniero profesional de seguridad en la nube

Este curso ayuda a los alumnos a prepararse para el examen de certificación de ingeniero profesional de seguridad en la nube (PCSE).

Los estudiantes estarán expuestos y se involucrarán con los temas del examen a través de una serie de conferencias, preguntas de diagnóstico y controles de conocimiento.

Después de completar este curso, los alumnos tendrán un libro de trabajo personalizado que los guiará a través del resto de su proceso de preparación para la certificación.

Qué aprenderás

  • Describa los dominios cubiertos en el examen de certificación de ingeniero de seguridad en la nube profesional.

Ofrecido por Google Cloud

Ayudamos a millones de organizaciones a empoderar a sus empleados, servir a sus clientes y crear lo que sigue para sus negocios con tecnología innovadora creada en y para la nube.

Nuestros productos están diseñados para brindar seguridad, confiabilidad y escalabilidad, y ejecutan la pila completa desde la infraestructura hasta las aplicaciones, los dispositivos y el hardware.

Nuestros equipos están dedicados a ayudar a los clientes a aplicar nuestras tecnologías para lograr el éxito.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...