El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la programación en C++.

Sobre el Curso (Por el Autor)

Este curso introduce los conceptos básicos de programación utilizando el lenguaje C++: variables, bucles, funciones, …

No presupone conocimientos previos. Los aspectos más avanzados (programación orientada a objetos) se dan en un curso siguiente, “Introducción a la programación orientada a objetos (en C++)”.




Coursera prueba gratis

Se basa en muchos elementos educativos: videos subtitulados, cuestionarios dentro y fuera de los videos, ejercicios, tareas calificadas automáticamente, notas del curso.

Habilidades que obtendrás

  • Programación de computadoras
  • C++11
  • C++
  • Lenguaje de programación

Programa (Contenido)

Introducción a la programación

Esta semana te da la bienvenida al curso y te introduce a los primeros conceptos básicos de programación.

Videos: 8

Duración: 68

Estructuras de control (1): ramas condicionales

Estamos discutiendo esta semana, y continuaremos la próxima, las «estructuras de control» que nos permiten describir cómo ciertos datos pueden influir en el procesamiento a realizar. Comenzamos con las «ramas condicionales» gracias a las cuales una parte del programa puede ejecutarse o no según varias pruebas.

Videos: 3

Duración: 42

Estructuras de control (2): bucles e iteraciones

Esta semana finalizamos la presentación de «estructuras de control» con bucles e iteraciones que permiten repetir ciertas partes de un programa.

Videos: 5

Duración: 76

Funciones

Esta semana se aborda un tema fundamental en la programación: las “funciones” que permiten estructurar mucho mejor los programas y evitar tener que reescribir varias veces la misma porción de código.

Videos: 7

Duración: 78



Cuadros

Después de varias semanas de procesamiento, volvemos a esta semana y las siguientes sobre datos para presentar tipos de datos más avanzados que los tipos básicos. Esta semana: tablas que permiten agrupar varios datos del mismo tipo.

Videos: 7

Duración: 76

Cuerdas y Estructuras

Después de las tablas, esta semana continúa la presentación de nuevos tipos de datos con «cadenas de caracteres», conjuntos de letras y «estructuras», agrupaciones de datos que lógicamente deben ir juntos.

Videos: 4

Duración: 55

Punteros y referencias

Esta semana finalizamos nuestra presentación de nuevos tipos de datos con «punteros» y «referencias» que le permiten referirse a otros datos existentes o crear nuevos datos dinámicamente.

Videos: 6

Duración: 60

Etude de cas

Queremos finalizar nuestro curso con un caso práctico, la creación de un juego de “Conectar 4”, que nos permita repasar todos los conceptos tratados a lo largo del curso. Aprovechamos esta oportunidad para presentar un último tipo de dato: el tipo “enumerado”.

Videos: 7

Duración: 96

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si compro el Certificado?

Cuando compras un Certificado, obtienes acceso a todos los materiales del curso, incluidas las tareas calificadas. Una vez que completes el curso, se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes participar del curso como oyente sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.



Inscríbete al Curso

Si te ha parecido interesante puedes inscribirte en el curso con el botón de aquí abajo.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.