• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la programación en Java.

Sobre el Libro (Por el Autor)

El objetivo de este curso es una introducción a los diferentes aspectos de la programación a través del lenguaje Java. En este sentido, Java para nosotros es una herramienta que nos facilitará el proceso de aprendizaje, pero nuestro objetivo es aprender a programar correctamente.

La pregunta ¿qué es programar correctamente? No tiene una respuesta única, pero quizás un ejemplo ayude. Si resolvemos un problema y lo anotamos en una servilleta, con cuatro números, es muy probable que cuando alguien la vea no entienda lo que hay escrito y la tire a la basura.

Lo que se pretende en esta asignatura es que el programa escrito hoy lo lea otra persona dentro de un mes y entienda qué hace el código con una lectura rápida. Además ese código debe ser eficiente, y fácilmente reutilizable.

El libro se inicia con una descripción generalista sobre la informática y la historia de los ordenadores antes de pasar directamente a los fundamentos de programación.

Ya entrados en materia, cada uno de los apartados se acompañan de propuestas de ejercicios y problemas resueltos haciendo de este curso un material interesante para el aprendizaje a través de ejemplos.

Contenido (Temas)

  • El Ordenador
  • Programación
  • Métodos numéricos
  • Apéndices
    • Problemas Resueltos

Ficha Técnica

Año: 2012

Editor: Universitat de Barcelona

Idioma: Español

Tamaño: 46.72 MB

Licencia: Pendiente de Revisión (Posible Creative Commons)

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.




Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.