Udemy Gratis: Curso de programación funcional para desarrolladores de JavaScript

La programación funcional (a menudo abreviada FP) es el proceso de creación de software componiendo funciones puras, evitando estados compartidos, datos mutables y efectos secundarios.

La programación funcional es declarativa en lugar de imperativa, y el estado de la aplicación fluye a través de funciones puras.

En contraste con la programación orientada a objetos, donde el estado de la aplicación generalmente se comparte y se ubica con métodos en objetos.

La programación funcional es un paradigma de programación, lo que significa que es una forma de pensar sobre la construcción de software basada en algunos principios fundamentales y definitorios (enumerados anteriormente).

Otros ejemplos de paradigmas de programación incluyen la programación orientada a objetos y la programación procedimental.

El código funcional tiende a ser más conciso, más predecible y más fácil de probar que el código imperativo u orientado a objetos, pero si no estás familiarizado con él y los patrones comunes asociados con él, el código funcional también puede parecer mucho más denso, y la literatura relacionada puede ser impenetrable para los recién llegados.

[NUEVO] Programación funcional para desarrolladores de JavaScript

Aprenda la programación funcional y cómo permite a los desarrolladores pasar de la programación imperativa a la declarativa

¿Para quién es este curso?

  • Desarrolladores principiantes que quieran aprender sobre conceptos de programación funcional.

Requisitos

  • No … Un conocimiento básico de javascript ayudaría. Pero es perfecto para principiantes que quieren tener una gran base para desarrollar sus habilidades.

Lo que aprenderás

  • En la superficie, este curso está diseñado para desarrolladores de JS principiantes e intermedios que quieran aprender los fundamentos para comprender y utilizar la programación funcional tanto en ES5 como en ES6. Sin embargo, este curso también es perfecto para las personas que se preparan para participar en bootcamps de JavaScript competitivos.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Sigue a Facialix en todas sus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 11 =