• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la programación y el pensamiento matemático.

La programación es el proceso utilizado para idear y ordenar las acciones necesarias para realizar un proyecto.

El pensamiento matemático y las matemáticas no son lo mismo. De manera contraria, se puede tener un pensamiento matemático y equivocarse a menudo al balancear una chequera.



Pensamiento matemático se llama a la manera de pensar que usan los matemáticos expertos para solucionar inconvenientes provenientes de diferentes entornos, así sea que surjan en la vida cotidiana, en las ciencias o en las propias matemáticas.

Este pensamiento, comúnmente de naturaleza lógica, analítica y cuantitativa, además implica la utilización de tácticas no convencionales, por lo cual la metáfora pensar “fuera de la caja”, que involucra un argumento divergente, novedoso o creativo, podría ser una buena aproximación al pensamiento matemático.

En la sociedad de hoy, en constante cambio, es preciso que los individuos sean capaces de pensar lógicamente, empero además de tener un pensamiento divergente para descubrir resoluciones nuevas a inconvenientes hasta ahora desconocidos.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Sobre el Libro (Por el Autor)

Mi misión en este libro es animar a los programadores a pensar matemáticamente mientras desarrollan programas.

Esta idea no es nada nuevo para los programadores en los campos de la ciencia y la ingeniería, porque gran parte de su trabajo se basa inherentemente en las matemáticas numéricas y las matemáticas de los números reales. Sin embargo, las matemáticas son más que números.

Algunas de las matemáticas más relevantes para la programación se conocen como “matemáticas discretas”. Esta es la matemática de elementos discretos, como símbolos, cadenas de caracteres, valores de verdad y “objetos” (para usar un término de programación) que son colecciones de propiedades.

La matemática discreta se ocupa de tales elementos; colecciones de ellos, como conjuntos y secuencias; y conexiones entre elementos, en estructuras como mapeos y relaciones. En muchos sentidos, las matemáticas discretas son más relevantes para la programación que las matemáticas numéricas: no solo para determinados tipos de programación, sino para toda la programación.

Muchos programadores experimentados abordan el diseño de un programa describiendo su entrada, salida y objetos de datos internos en el vocabulario de las matemáticas discretas: conjuntos, secuencias, asignaciones, relaciones, etc.

Este es un hábito útil para nosotros, como programadores, para cultivar. Puede ayudar a aclarar nuestro pensamiento sobre los problemas de diseño; de hecho, las soluciones a menudo se vuelven obvias. Y heredamos un vocabulario bien entendido para especificar y documentar nuestros programas y para discutirlos con otros programadores.

Contenido (Temas)

  • Introducción
  • Una descripción general de Python
  • Programas de Python
  • Funciones de Python
  • Tuplas
  • Secuencias
  • Corrientes
  • Conjuntos
  • Mapeado
  • Relaciones
  • Objetos
  • Programas más grandes
  • Ejemplos

Ficha Técnica

Año: 2014

Editor: The New Mexico Tech Press

Idioma: Inglés

Tamaño: 3.17 MB

Licencia: CC-BY-NC-SA

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.

Actualmente…


¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Fuente de Información: Wikipedia y Programas de Estudio (MX)

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.