El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la administración de proyectos.

Sobre el Curso (Por la Institución)

En este curso, aprenderás los principios fundamentales de la gestión del tiempo y costo en las etapas de planificación. 

Se identificarán las actividades del proyecto a partir de la EDT, se establecerá la secuencia, recursos y duración necesarios para finalmente desarrollar el cronograma detallado del proyecto.



De igual manera, aprenderás a estimar los costos de los recursos, para desarrollar un presupuesto detallado y flujo de efectivo a lo largo del proyecto.

Después de este curso, podrás explicar los principios fundamentales del seguimiento y control del proyecto en aspectos de tiempo y costo, así cómo el cálculo de indicadores de desempeño para determinar si el proyecto va conforme a lo planeado o esta fuera de la linea base acordado y aprobada.

Este curso cuenta con más de 39 mil personas inscritas una valoración de 4.8/5 en reseñas.

Habilidades que obtendrás

  • Microsoft Project
  • Cost
  • Management
  • Project Planning

Instructor

Dr. Filiberto González Hernández Profesor y Consultor en el Tecnológico de Monterrey. Campus Estado de México.

El profesor es Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la UNAM. Tiene dos Maestrías: una en Administración de Empresas y otra en Sistemas de Manufactura así como el Doctorado en Ingeniería Industrial.

Por más de 20 años ha capacitado en México y Latinoamérica a miles de profesionales en dirección de proyectos.

Este Curso llega ti gracias a

Tecnológico de Monterrey

Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones educativas privadas sin fines de lucro más grande en Latinoamérica, con más de 98,000 estudiantes en preparatoria, licenciatura, y posgrado.

Universidad de California en Irvine

Desde 1965, la Universidad de California, Irvine, ha combinado las fortalezas de una importante universidad de investigación con la generosidad de una ubicación incomparable en el sur de California.

El compromiso inquebrantable de UCI con los académicos rigurosos, la investigación de vanguardia y el liderazgo y el desarrollo del carácter hacen del campus una fuerza impulsora para la innovación y el descubrimiento que sirve a nuestras comunidades locales, nacionales y globales de muchas maneras.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Contenido

¿Cómo se hace la programación de un proyecto?

En este módulo, vamos a conocer los procesos necesarios para gestionar el tiempo en un proyecto, los cronogramas de trabajo y el concepto de ruta crítica.

Además, calcularemos los tiempos tempranos y tardíos de cada actividad, así como las holguras totales y libres de las actividades.

Videos: 6

Duración: 48 Minutos

¿Cómo se estiman los recursos en el proyecto?

Al finalizar este módulo, conocerás el tipo de recursos que se deben considerar en las tareas de un proyecto, así como los métodos de estimación de recursos.

Videos: 2

Duración: 25 Minutos

¿Cómo se determina el presupuesto del proyecto?

En este módulo, vamos a conocer los procesos necesarios para gestionar el costo en un proyecto, qué se hace en el plan de gestión del costo y los métodos de estimación de costos.

Videos: 3

Duración: 26 Minutos

Monitoreo y control del proyecto

Al finalizar este módulo, conocerás el método del valor ganado para el seguimiento y control de proyectos y cómo se aplica en un caso de estudio.

Videos: 5

Duración: 46 Minutos

Detalles del Curso

  • Este curso más el programa especializado
  • Certificados para compartir (Puede tener costo)
  • Opción de aprendizaje autogestionado
  • Lecturas y videos del curso
  • Cuestionarios de práctica
  • Tareas calificadas con comentarios de compañeros
  • Cuestionarios calificados con comentarios
  • Tareas de programación con calificación

¡70% de Descuento! De 988MXN a 297 MXN*

Curso Completo de Python

*Los precios pueden varían según tu moneda local

Certificado para Compartir en Linkedin

Ejemplo de Certificado (Los certificados pueden tener costo)

Puedes compartir tus Certificados de curso en la sección Certificaciones de tu perfil de LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita.

Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente.

Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción.

Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

¿Tienes más preguntas? Visita el Centro de Ayuda al Alumno.

Inscríbete al Curso

Si te ha parecido interesante puedes inscribirte en el curso con el botón de aquí abajo.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.