El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en la comprensión de los circuitos digitales a través de la implementación.


Te puede interesar también:

Sobre el Libro (Por el Autor)

Los circuitos digitales, a menudo llamados Circuitos Integrados o IC, son los bloques de construcción centrales de una Unidad Central de Procesamiento (CPU).

Para comprender cómo funciona una computadora, es esencial comprender los circuitos digitales que componen la CPU. Este texto presenta el más importante de estos circuitos digitales; sumadores, decodificadores, multiplexores, flip-flops D y máquinas de estado simples.

Lo que hace que este libro de texto sea único es que pone la capacidad de comprender estos circuitos en manos de cualquier persona, desde aficionados hasta estudiantes que estudian Ciencias de la Computación.

Este texto está diseñado para enseñar circuitos digitales usando proyectos simples que el lector puede implementar.

Pero a diferencia de la mayoría de los manuales de laboratorio que se utilizan en las clases de Circuitos digitales u Organización de computadoras, este libro de texto está diseñado para eliminar la barrera de una infraestructura de laboratorio necesaria en un entorno presencial en un colegio o universidad.

Este libro de texto está diseñado para que el lector lo utilice para crear los circuitos en sus propios hogares. El libro de texto es gratis.

El costo de los kits necesarios para realizar los laboratorios es razonable. Y los proyectos están bien documentados y pueden ser implementados incluso por principiantes en proyectos electrónicos.

Este texto permite a los profesores agregar proyectos de laboratorio en circuitos digitales a los estudiantes en las clases en línea de Organización de Computadoras. Esto enriquece estas clases con ejercicios interesantes y divertidos que refuerzan los temas del aula.

Este texto también puede ser utilizado por un aficionado que quiera aprender más sobre circuitos digitales y cómo funcionan las computadoras.

El material se presenta a un nivel en el que alguien sin experiencia en circuitos digitales y electrónica puede completar con éxito los proyectos y obtener una comprensión de los circuitos que forman parte de la creación de una computadora.

La segunda edición de este incluye un capítulo sobre álgebra booleana para profesores que deseen incluir una formación más formal en los circuitos digitales.

También cambió el capítulo diseñado para dar un contexto para que la CPU haga referencia a una CPU relativamente simple desarrollada por el autor en Logisim.

Temas (Capítulos)

  • Antes de que empieces
  • Material de base
  • Empezando
  • Puertas
  • Operadores booleanos asociativos
  • Sumadores
  • Decodificadores
  • Multiplexores
  • Conceptos básicos de memoria flip-flop y pestillos
  • Circuitos Secuenciales
  • El uso de estos circuitos integrados en un CPU

Ficha Técnica

Año2014
EditorGetysburg College
IdiomaInglés
Tamaño4.62 MB
LicenciaOpen Access

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Esta entrada tiene un comentario

  1. Gabriel Cabrera

    Muchas gracias por facilitar esta obra.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.