Anuncios


En marzo del 2019, Guido van Rossum, creador y líder del proyecto de lenguaje de programación Python, anunció que el soporte para Python versión 2.7 finalizará el 1 de enero de 2020. Después de esta fecha límite, Python 2.7 ya no se beneficiará de ninguna actualización, ni siquiera para parches de seguridad.

Es por ello que desde hace varios meses se recordaba la importancia de pasar de las versiones de Python 2 a Python, actualizando el código de los proyectos y de las librerías desarrolladas en este lenguaje.

Con todo aviso, el 1 de enero finalizó oficialmente el soporte a la versión 2.7 del lenguaje de programación Python.

La Python Software Foundation anunció que en el futuro dejaría de recibir actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.

Anuncios

Incluso si se detectan errores graves en el lenguaje de programación Python 2 la Python Software Foundation no atenderá a las correcciones necesarias.


Nick Coghlan, uno de sus directivos, afirmaba que “gracias a los esfuerzos combinados de un gran número de contribuyentes a lo largo del ecosistema Python, Python 3 ya está listo para cualquier tarea que pueda haber sido llevada a cabo previamente con Python 2. Este es un momento histórico para la comunidad Python”.

ASUS Chromebook C202SA-YS02 11.6″ Ruggedized and Water Resistant Design with 180 Degree (Intel Celeron 4 GB, 16GB eMMC, Dark Blue, Silver)

Finalmente, la fundación ha anunciado que las mejoras que se han ido incorporando durante 2019 a la rama inestable de la 2.7 se lanzarán en abril, incorporadas a la que será su última versión estable.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.