• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


El 20 de febrero de 2022 se cumplen 31 años desde que su creador, Guido von Rossum, lanzó el lenguaje de programación Python. 

Python es conocido por su facilidad de uso y legibilidad, que es el resultado de su sintaxis clara y palabras clave cuidadosamente elegidas. Python es un lenguaje popular para secuencias de comandos, análisis de datos, inteligencia artificial y administración de sistemas. También se utiliza en muchos videojuegos e incluso paginas populares a nivel mundial.

En honor al 31.º aniversario de Python, nos gustaría compartir algunas de las razones por las que Python es tan popular.


Te puede interesar también:

Es un lenguaje increíblemente versátil, utilizado en el desarrollo de algunas de las aplicaciones web más populares, desde Instagram hasta Dropbox. Al mismo tiempo, es un lenguaje de puerta de entrada para muchos que se están introduciendo por primera vez en el mundo del desarrollo de software. Con frecuencia se enseña a estudiantes y personas de todo el mundo que carecen de experiencia previa en programación.

Dentro del mundo académico, sigue siendo uno de los favoritos para las tareas de ciencia de datos realizadas por matemáticos, físicos y científicos de todo tipo en todo el mundo. Es el uno de los lenguajes de programación más popular a nivel mundial, según los rankings de RedMonk.

Una de las razones de la popularidad de Python radica en su simplicidad. Sus usuarios no necesitan entender compiladores, ensambladores o cualquiera de los otros pequeños detalles que requieren otros lenguajes. 

La retroalimentación es instantánea y el lenguaje mejora todo el tiempo. Además de su popularidad entre los usuarios de nivel de entrada, Python se está convirtiendo rápidamente en una prioridad dentro del entorno empresarial, ademas tambien en una referencia en cuanto a temas de inteligencia artificial se refiere.

8 razones para elegir Python

Para resaltar un poco los puntos fuertes de Python, en este su 31 aniversario, te incluimos 8 razones para elegir Python como tu lenguaje de programación.

Altamente escalable

Las empresas necesitan flexibilidad para crecer y Python amplía la flexibilidad para escalar sus aplicaciones comerciales. Como Python es un lenguaje orientado a objetos, admite una variedad de paradigmas de programación. Usando Django, un framework popular de Python, las empresas pueden crear fácilmente aplicaciones altamente escalables que son fáciles de mantener. 

Django framework consta de una serie de componentes que se pueden desacoplar, lo que significa que los componentes se pueden modificar, eliminar e incluso reemplazar fácilmente según los requisitos del proyecto.

Python es el lenguaje de programación de más rápido crecimiento y ya ha alcanzado una popularidad sustancial. Los jugadores de las grandes ligas como Google, Quora e Instagram confían en el código escrito en Python. A estas alturas ya debe haber entendido la popularidad de Python y su gran número de seguidores.

Fácil de usar

Python es simple y bastante fácil de aprender en comparación con otros lenguajes de programación como C++ o Java. Tiene una base de código limpia y estructurada, lo que facilita a los desarrolladores la actualización y el mantenimiento de las aplicaciones. Como resultado, lo convierte en uno de los lenguajes más fáciles de usar entre la comunidad de desarrolladores.

Versátil

Python es compatible con todos los principales sistemas operativos y arquitecturas. Es un lenguaje multipropósito que se puede usar para varios proyectos, desde el desarrollo web hasta la ciencia de datos. Puede operar en una variedad de plataformas que incluyen Windows, Linux, UNIX y Macintosh. 

Anuncios

Python se puede usar para desarrollar una amplia variedad de aplicaciones, desde aplicaciones web hasta ciencias, aprendizaje automático (ML) y otros sistemas informáticos de big data. El auge de la ciencia de datos y el aprendizaje automático es un factor importante en el crecimiento de Python como lenguaje de programación.

Fuente abierta

Python es un lenguaje de programación de código abierto, lo que significa que cualquier miembro de la comunidad puede mejorarlo. También significa que Python se puede implementar para cualquier proyecto que necesite y se puede modificar aún más según el alcance de su proyecto.

Comunidad grande y solidaria

Es importante que un lenguaje de programación esté respaldado por una comunidad sólida que brinde un amplio apoyo a sus usuarios. La comunidad de Python trabaja continuamente para mejorar la funcionalidad y las características principales del lenguaje. Siempre tendrá soporte rápido y soluciones para los problemas que pueda encontrar durante el proceso de desarrollo.

Construcción de MVP y prototipos

Si deseas probar ideas rápidamente, Python es una buena opción para construir un Producto Mínimo Viable (MVP) debido a su desarrollo robusto y rápido que ayuda a las nuevas empresas con iteraciones rápidas. 

Viene con paquetes y módulos incorporados que ayudan a acelerar el proceso de finalización del producto. Con Python, es posible crear el mismo conjunto de funcionalidades con menos líneas de código, lo que resulta bastante eficiente en el tiempo para las empresas emergentes. Python te ayuda a construir un prototipo completamente funcional en semanas, no en meses. Por lo tanto, es una opción perfecta para crear MVP.

Muy adecuado para Inteligencia Artificial (IA), Aprendizaje Automático (ML) y Big Data

Si buscas innovar en el espacio de la IA, el ML y la ciencia de datos, Python puede ser una excelente opción para este propósito. Python tiene una colección extensa y madura de bibliotecas, extensibilidad, facilidad de uso y amplia adopción dentro de la comunidad científica. Es la elección perfecta para todo tipo de desarrollo asociado con big data, aprendizaje automático e inteligencia artificial. Esto se debe a que cuenta con potentes paquetes destinados a este tipo de tareas y amplias posibilidades para la visualización de datos a través de APIs.

Terminando

Python es una buena opción para cualquier desarrrollador ya sea novato o experimentado, sobresale en todas estas áreas y supera cualquier desafío con eficiencia, velocidad y calidad sin igual en ningún otro lenguaje. Las características de Python lo convierten en una excelente opción tanto para grandes empresas como para nuevas empresas.

Asi que, festejemos este 31 aniversario de Python desarrollando algun proyecto usando este lenguaje de programación que sin duda ha realizado un cambio en el mundo del desarrollo.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.