Es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código.​ Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, dinámico y multiplataforma.

  • ¿Quién es el creador de Python?

Guido Van Rossum es el nombre del creador de Python. Lo creó a finales de la década de los 80 siendo en ese entonces uno de los lenguajes más eficientes e innovadores.

  • ¿Por qué Python tiene ese nombre?

Según su creador, este lenguaje de programación se llama así gracias a la serie británica transmitida en la década de los 70 llamada Monty Python’s Flying Circus. Dicha comedia le dio una forma de entretenimiento a él al momento de crear Python y por eso eligió tal nombre.

Es uno de los lenguajes de programación más fáciles de aprender

Si estás en busca de uno de los lenguajes de programación más fáciles de aprender, Python es uno de ellos porque el código que utiliza es de 3 a 5 veces más corto que Java y hasta 10 veces más corto que C++.

  • Es un lenguaje de programación de código abierto.

¿Qué es un lenguaje de código abierto?

El código abierto es un modelo de desarrollo de software basado en la colaboración abierta.​ Se enfoca más en los beneficios prácticos (acceso al código fuente) que en cuestiones éticas o de libertad que tanto se destacan en el software libre. Para muchos el término «libre» hace referencia al hecho de adquirir un software de manera gratuita.

Python se enseña más que el francés.

Este lenguaje de programación es tan popular que muchos padres han preferido que sus hijos aprendan Python en vez del francés logrando que en muchas escuelas 6 de cada 10 niños lo estén aprendiendo.

Una de las curiosidades que quizás no sabias de Python es que en la actualidad es tan popular a tal punto que la empresa Google utiliza principalmente a este lenguaje de programación.

Muchas de las apps que seguramente usas día con día son hechas con Python o gran parte de su código proviene de este lenguaje. Algunas de las aplicaciones hechas con Python son Instagram, Pinterest, Dropbox, BitTorrent, Google App Engine, Ubuntu Software Center, muchas apps de la NASA y mucho más.

Por lo mismo de que es de código abierto es que Python tiene detrás una comunidad realmente grande. Eso por supuesto hace que aprenderlo sea más fácil porque hay más gente dispuesta a compartir su conocimiento y a ayudar a quienes van iniciando.

A diferencia de otros lenguajes de programación, Python no admite punteros. En cambio, los objetos se pasan por referencia.

A pesar de ser un lenguaje de programación independiente, Python tiene variantes para los lenguajes de programación C y Java. La variante C se conoce como CPython y está diseñada para dar a Python las ventajas de C. Una de estas características es en términos de rendimiento. La variante puede actuar como intérprete y al mismo tiempo como compilador.

La variante de Java de Python se conoce como Jython. Aporta algunos aspectos clave de Java, como la productividad, y les permite ejecutarse en una máquina virtual.

Descarga e Instalación:

  • Ingresamos en la página de Python “Python

En la sección de descargar.

Podremos seleccionar una versión especifica o la mas reciente.
Mas reciente: solo seleccionaremos el recuadro que se encuentra debajo de “Download for Windows”.
Versión especifica: Click en “View the full list of downloads”.

En caso de a ver seleccionado la versión mas actual empezara la descarga.

PASOS PARA UNA VERSION ESPECIFICA:

En esta parte podremos seleccionar la versión que necesitamos, si no sabes cual instalar siempre la pagina te dará la opción de la versión mas estable, la cual se encuentra en la parte superior. (En mi caso la 3.7.7) le damos en Download

Bajamos a la parte inferior asta la sección archivos “Files” aquí podemos encontrar desde versiones de origen, en archivo tipo zip, y un archivo de ayuda para Windows, para poder descargar solo damos click en:
Windows x86-64 executable installer => para Windows x64.
Windows x86 executable installer => para Windows x32.
macOS 64-bit installer => para Mac OS X.

INSTALACION

Una ves ya tengamos el archivo .exe podremos moverlo al escritorio por comodidad. (puedes empezar la Instalación desde cualquier lado no es obligatorio mover el archivo).

Abrimos el ejecutable, podremos instalar inmediatamente y automático o podemos ajustarlo a gusto propio.

Para poder Instalar de forma predeterminada solo seleccionamos “Install Now” y empezara la instalación.

Si deseamos configurar click en “Customize installation” y al final para poder instalar solo tendremos presionar en Install.

Estas son las Opciones que te permite configurar a gusto.

Ahorra solo deberemos esperar a que se instalen todo.

Una ves la descarga ya termino saldrá una ventana confirmando que la instalación fue correcta.

Con esto abríamos terminado para buscar la aplicación solo basta con abrir el buscador, escribir Python y podremos usarla sin problema.

APRENDE PYTHON: (CLICK AQUI)
INICIA EN EL MUNDO DE LA ROBOTICA: (CLICK AQUI)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.