Anuncios


El lenguaje de programación C puede tener 48 años, pero todavía es extremadamente relevante para los desarrolladores de hoy. Además, hasta cierto punto, es mucho más popular que el moderno Python. 

Estos son números que muestran que en 2019 el lenguaje de programación Python fue derrotado por el antiguo lenguaje C. Por lo tanto, el lenguaje de programación C supera a Python.

¿Y quién dice esto?, Pues si no me creen a mi, creanle al índice TIOBE  quién muestra y prueba. 

Tiobe, que basa su clasificación en las principales consultas de los motores de búsqueda, le dio a C el título del lenguaje de programación 2019. Y no sin razón: C experimentó un aumento del 2.4% en las consultas el año pasado. Por lo tanto, fue superior al 2.1% de C # y 1.4% de Python.



Si bien el aprendizaje automático y la ciencia de datos llevaron a Python a nuevas alturas en 2019, Tiobe atribuye la continua popularidad de C al Internet de las cosas y a la tonelada de dispositivos inteligentes lanzados hoy.

Anuncios

Actualmente,  C es el segundo idioma más popular , de acuerdo con el índice Tiobe en enero de 2020. Es  detrás de la Java y Python por delante. 

C ocupó el primer lugar en marzo de 2015 , pero no ha caído por debajo del segundo lugar desde 2001. IEEE Spectrum clasificó a C como el tercer idioma más popular en 2019, detrás del líder Python y Java. 

Fuente: TIOBE


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.