Anuncios


Python ha sido nombrado una vez más como el lenguaje de programación del año. Esta es la cuarta vez que ha sido declarado lenguaje de programación del año. 

El indice TIOBE premia como lenguaje de programación del año al lenguaje con más popularidad. Durante el último año, Python ha experimentado una captación del 2,01%, seguido de C ++ con 1,99%, C con 1,66%, Groovy con 1,23% y R con 1,10%. 

“Ya se ha dicho antes: Python está apareciendo en todas partes. Comenzó como un competidor de Perl para escribir scripts para administradores de sistemas hace mucho tiempo. Hoy en día es el lenguaje favorito en campos como la ciencia de datos y el aprendizaje automático, pero también se usa para el desarrollo web y la programación de back-end y crece en el dominio de aplicaciones móviles e incluso en sistemas integrados (más grandes) ”,

indicó TIOBE en una publicación . 

Según TIOBE, los principales factores de la popularidad de Python incluyen la facilidad de aprendizaje y la alta productividad. “Estas dos cualidades son clave en un mundo que anhela más desarrolladores en todo tipo de campos. 

Python ya probó la segunda posición hace algunos meses y seguramente cambiará lugares con Java de forma permanente pronto. 

Otros cambios notables en el último año incluyen que C una vez más ha superado a Java en el primer lugar. C también fue considerado el lenguaje de programación de 2019 , según el índice. 

Anuncios

Además, R y Groovy se han abierto camino entre los 20 principales lenguajes de programación del índice. TIOBE predice que Julia, Dart y Rust llegarán al top 20 este año.


En las últimas clasificaciones, Python ocupa el tercer lugar con una calificación del 11,72%; la misma posición que ocupaba el lenguaje de programación en el índice de enero de 2020 de TIOBE. C ++ y C # completan los cinco primeros con calificaciones de 7.56% y 3.95%, respectivamente. 

En orden, Visual Basic, JavaScript y PHP ocupan el sexto, séptimo y octavo lugar, las mismas posiciones que ocuparon cada uno en el índice de enero de 2020.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.