Anuncios


Python es el mejor lenguaje de programación este año nuevamente, de acuerdo con la lista recientemente publicada sobre los mejores lenguajes de programación en 2020 por IEEE. 

La lista anual de IEEE, que es la organización profesional más grande dedicada a la ingeniería y la ciencia aplicada, clasifica la popularidad de docenas de lenguajes de programación en varias plataformas.  

La lista de clasificaciones se puede seleccionar en función de las tendencias, los idiomas que demandan los empleadores, los idiomas populares en los centros de código abierto y más. 


También permite a los usuarios hacer su propia clasificación ajustando los pesos utilizando la opción “Crear clasificación personalizada”.

La clasificación también tiene en cuenta los tipos de idioma:

  • Web: lenguajes utilizados para desarrollar sitios web y aplicaciones.
  • Enterprise: lenguajes utilizados en aplicaciones empresariales, de escritorio y científicas.
  • Móvil: lenguajes utilizados para aplicaciones en dispositivos móviles
  • Integrado: y aquellos utilizados para programar controladores de dispositivos. 

Python también ocupa el primer lugar en todos los idiomas que demandan los empleadores y en los centros de código abierto. Si bien Java es el lenguaje más popular después de Python, C ocupa el segundo lugar después de Python en los lenguajes que demandan los empleadores. 

Anuncios

C ++, Javascript son otros lenguajes que siguen en la lista de clasificación IEEE. R, que a menudo se considera uno de los idiomas más preferidos, se ha colocado en sexto lugar en el ranking, que está una posición por debajo del año pasado. 

Mientras que en términos de los idiomas que están en tendencia, R ocupa el puesto 15. 


Otros lenguajes populares que llegaron a la lista son Arduino, Go , Swift, Matlab, Ruby, Dart, SQL , Scala, Shell y más. 

Según IEEE, la clasificación se creó al ponderar y combinar 11 métricas de ocho fuentes diferentes, como CareerBuilder, GitHub, Google, Hacker News, IEEE, Reddit, Stack Overflow y Twitter. 


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.