Anuncios


GitHub ha publicado su informe anual Octoverse, que revela tendencias en una de las comunidades de desarrolladores más grandes del planeta, incluido un aumento en la actividad de proyectos de código abierto tras el inicio de la pandemia COVID-19.

JavaScript sigue siendo el lenguaje de programación más popular en GitHub, mientras que Python es ahora el segundo más popular, seguido por Java y la comunidad TypeScript de rápido crecimiento. 

Mantenido por el propietario de GitHub, Microsoft, TypeScript ha subido del séptimo lugar en 2018 y 2019 al cuarto en general este año. PHP y Ruby, lenguajes que se encontraban entre los más populares hace cinco años, continuaron perdiendo popularidad.

El informe también intentó caracterizar las distinciones en la forma en que las grandes comunidades operan en GitHub, incluidos los contribuyentes al marco de aprendizaje automático de código abierto TensorFlow.


La cantidad de personas que se identifican como desarrolladores se redujo del 60% en 2016 al 54% en 2020. Además de los desarrolladores, el análisis encontró que las personas que se identifican como analistas de datos, científicos o gerentes participaron en proyectos como TensorFlow. 

Anuncios

La educación también es una parte creciente de la comunidad de GitHub, luego del lanzamiento de GitHub Classroom, y representa el segundo grupo más grande de usuarios en GitHub detrás de los desarrolladores.

Fuente: GitHub


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.