• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tutoriales
Anuncios


API son las siglas de Application Programming Interface ( Interfaz de programación de aplicaciones). La definición de Wikipedia dice:

Una API es una conexión entre computadoras o entre programas de computadora. Es un tipo de interfaz de software ), que ofrece un servicio a otras piezas de software.

En términos sencillos, una API es un mensajero. Entendamos esto con un ejemplo muy famoso de no programación.

Digamos que visitas un restaurante (el cliente) y el mesero te presenta la tarjeta del menú. Tú decides lo que quieres comer. Puede ser pizza, pasta o patatas fritas. El mesero toma tu pedido y luego lo comparte con el chef. Una vez que tu comida está lista, él te la entrega directamente a ti.

Este es un proceso muy simple. No tienes que preocuparte por cómo se preparará la comida o cualquier otra cosa que tenga lugar dentro de la cocina para el caso. Aquí, el mesero actúa como API. Él es el vínculo que establece la conectividad entre tu y la cocina.

Una API establece las reglas para la comunicación. No sabe qué sucede en el backend o cómo sucede, simplemente interactúa con la interfaz API y hace el trabajo.

Anuncios

En el caso del ejemplo del restaurante, no conoces la receta de la comida ni nada que vaya dentro de la cocina, interactúas con el mesero y él establece la conexión entre tú y la cocina por lo que, en este escenario, el mesero es tu punto final API .

Bueno, esto también abre las puertas al robo de seguridad. Entonces, por esta misma razón, la API usa claves API para agregar una capa de protección. Se utiliza una clave API para la identificación y autorización, que no es más que un código de seguridad, que se utiliza para realizar un seguimiento de los usuarios. Dicho esto, no todas las API tienen una clave.

Funcionalidades API:

  1. Establece una conexión entre los sistemas informáticos y permite el acceso a los datos.
  2. Permite monitorear a los usuarios y su actividad.
  3. Seguridad incrementada.
  4. Oculte la complejidad eliminando el factor “Cómo”.

Para finalizar, debes saber que una API puede utilizarse en cualquier tipo de proyecto, ya sea una página web, una aplicación, un programa de escritorio e incluso un videojuego.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.