Anuncios


Recientemente me he encontrado con muchas preguntas de programación en varios sitios de discusión (grupos de Facebook, Reddits, etc…) en los que la gente hace preguntas como estas:

  • ¿debería aprender Python o C++?
  • ¿Debo aprender Java o Python?
  • ¿Debería aprender C++ o Rust?

Si bien estas preguntas parecen ser beneficiosas, en realidad pasan por alto un aspecto clave que es el más importante y determinado individualmente: el campo de interés .

Entonces, ¿cuál es el campo de interés?

El campo de interés es simplemente el área en la que un programador/desarrollador desea enfocarse. Los ejemplos incluyen IA (Inteligencia Artificial), Ciencia de Datos, Desarrollo Web, Ingeniería de Software, Ciberseguridad, etc.

Este es el aspecto más relevante porque dependiendo del área, ciertos lenguajes se adaptan mejor, mientras que otros no. Alguien en AI puede estar interesado en estudiar R para el análisis estadístico, pero para la ciberseguridad R puede no ser necesario.

Entonces, ahora que he explicado brevemente esto, permítanme responder cómo se debe tratar un primer lenguaje de programación.

Entonces, ¿qué debo aprender en un primer lenguaje de programación?

Es mejor para los principiantes que el primer lenguaje se tome generalmente centrándose en los principios de programación. En otras palabras:

  • tipos de datos, creación de clases
  • condiciones/bucles/lógica
  • arreglos
  • almacenar información en algunos archivos, variables
  • desarrollando una interfaz gráfica de usuario con principios orientados a objetos
  • dificultades con el lenguaje
  • cómo transferir toda la información anterior a un nuevo lenguaje(diseño de lenguaje)

Entonces, ¿cómo transferir la información aprendida en un lenguaje a uno nuevo?

Primero, para transferir el conocimiento, es importante leer los documentos y verificar qué es similar al primer lenguaje, luego, para las principales diferencias, puede ser una buena opción hacer algo de programación práctica relacionada y comprender las diferencias clave entre el primero. y los códigos de la segunda lengua.

Segundo, haz proyectos en ambos lenguaje. Intenta responder lo siguiente:

Anuncios
  • ¿Cómo se relaciona el diseño de un proyecto lingüístico con el otro lenguaje?
  • ¿Qué jerarquía de código admite el lenguaje?
  • ¿Cómo difieren las GUI entre los lenguajes?

Aprende a escribir el mínimo código posible

Si bien esto no es un requisito, a veces un lenguaje brinda a los usuarios accesos directos sobre cómo implementar un código en particular, cómo minimizar las líneas del programa y cómo asegurarse de que el código funcione correctamente.

Ponte a prueba e intenta minimizar las líneas de código.

Considere otros factores (esta es solo una pregunta de punto de partida):

  • si necesita usar la información del formulario, ¿se validará correctamente el código o habrá errores? En caso afirmativo, ¿son críticos? Si no, ¿hay efectos secundarios debido al nuevo código, por ejemplo, si se ha cambiado una clase, cómo afecta esto a las otras clases y al código principal?
NOTA A CONSIDERAR

Esta es solo una opinión, una discusión orientada al pensamiento sobre tales cuestiones. 


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.