¿Quieres aprender a desarrollar videojuegos? Entonces este curso gratuito es para ti



Unity es un motor de juegos 2D y 3D que existe desde 2005. Desarrollado por Unity Technologies, se creó para brindar a más desarrolladores acceso a herramientas de desarrollo de juegos, lo que en aquellos días era una empresa novedosa.

A lo largo de su larga vida, el motor ha cambiado y se ha ampliado de forma espectacular, logrando mantenerse al día con las últimas prácticas y tecnologías.

Incluso hoy en día, el objetivo principal del motor de juegos es proporcionar el conjunto de herramientas más sólido posible para la industria del desarrollo de juegos, así como facilitar al máximo el uso del motor a los desarrolladores de juegos de cualquier nivel (sí, incluidos los principiantes). desarrolladores).

También han ampliado su alcance a otras industrias con un gran enfoque en el desarrollo 3D en tiempo real, lo que lo convierte en uno de los motores más potentes disponibles.

Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity

Nunca antes el mercado de los videojuegos se ha encontrado en un mejor momento. En la actualidad existen multitud de plataformas disponibles y la irrupción de los dispositivos móviles ha revolucionado el sector.

La existencia de múltiples plataformas implica grandes retos para los desarrolladores en la toma de decisiones, tanto en la elección de las plataformas como en el dimensionamiento de los equipos de trabajo.

Una solución a estos problemas es utilizar un motor de juegos, y sin lugar a dudas el motor más popular y usado del momento es Unity.

Unity es el motor más popular por razones como sus poderosas herramientas, su capacidad de generar juegos en más de 20 plataformas distintas, su excelente curva de aprendizaje y los centenares de complementos disponibles para él desarrollados por terceros.

Unidades

  1. Introducción al entorno
  2. Conceptos básicos de Unity
  3. Introducción al motor de juegos
  4. Unity y las diferentes plataformas
  5. Scripting
  6. Unity en acción

¿Quieres aprender a desarrollar videojuegos? Entonces este curso gratuito es para ti

Te puede interesar también:

Curso en línea gratuito de Universitat Politècnica de València

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una institución educativa pública española que ofrece grados modernos y flexibles, diseñados para satisfacer las demandas de la sociedad, y programas oficiales de posgrado sujetos a los sistemas más exigentes de control de la calidad educativa.

Este curso se encuentra disponible en edX.

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime