• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Muchas clases en varios países han sido suspendidas por efecto de la pandemia de Covid-19, principalmente en china, es por ello que muchas escuelas y maestros se han visto orillados a buscar un nuevo medio para ofrecer clases a sus alumnos, una de las opciones son las transmisiones por internet, donde se busca la enseñanza de una manera mas comoda. Ahora, un maestro en china utilizo una técnica un tanto peculiar para llamar la atención de sus alumnos: transformarse en una “Loli” virtual.

Esta escena tuvo lugar en un curso de enseñanza en línea sobre Composición dinámica en la Universidad de Shanghai. Antes de la transmisión en vivo, Jiang Fei, subdirector y profesor asociado del Departamento de Artes Digitales de la Universidad de Shanghai, se “transformó” en robots, Iron Man, monstruos, loli y otros modelos. Se disfrazó y preguntó a los estudiantes: “¿Cuál te gusta?” Después de escuchar las elecciones de los estudiantes, cambió con un clic y se transformó en la imagen de una niña bidimensional.


Jiang Fei introdujo que esta es una transmisión en vivo en línea en realidad aumentada. Durante la epidemia, cerró su casa en enero y grabó muchos cursos en línea, pero después de que el curso estuvo en línea, descubrió que algunos estudiantes no lo vieron.

Si los estudiantes no miran los videos, es posible que no puedan mantenerse al día. Con el fin de mejorar el entusiasmo de los estudiantes en clase, utilizó una cámara binocular y la combinó con un software desarrollado por él mismo para lograr una “transformación” en línea con buenos resultados “. El trasfondo muestra que el entusiasmo de los estudiantes por la clase y la mejora de la calidad de la tarea han progresado significativamente.

Anuncios

Y pues bueno, que podemos decir, el fin justifica los medios.

Fuente y video: The Paper


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.