El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre Raspberry Pi.

Arduino es una compañía de desarrollo de programa y hardware libre, así como una sociedad mundial que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para edificar dispositivos digitales y dispositivos interactivos que logren identificar y mantener el control de objetos de todo el mundo real.

Los productos que vende la compañía son distribuidos como Hardware y Programa Independiente, bajo la Licencia Pública Gral. De GNU (GPL) y la Licencia Pública Gral. Limitada de GNU (LGPL), permitiendo la manufactura de las placas Arduino y repartición del programa por cualquier sujeto. Las placas Arduino permanecen accesibles comercialmente a modo de placas ensambladas o además a modo de kits, hazlo tú mismo (del inglés DIY: «Do It Yourself»).



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en el botón de aquí abajo.


Principalmente el hardware radica de un microcontrolador Atmel AVR, conectado bajo la configuración de «sistema mínimo» sobre una placa de circuito impreso a la que se le tienen la posibilidad de conectar placas de extensión (shields) por medio de la disposición de los puertos de ingreso y salida presentes en la placa elegida.

La mayor parte de las placas Arduino tienen la posibilidad de ser programadas por medio del puerto serie que unen realizando uso del Bootloader que traen programado por defecto.

El programa de Arduino radica de 2 recursos: un ámbito de desarrollo (IDE) (basado en el ámbito de processing y en la composición del lenguaje de programación Wiring), y en el cargador de arranque (bootloader, por su traducción al inglés) que es ejecutado de manera automática dentro del microcontrolador en cuanto este se enciende.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Tienes en tus manos un pedazo de historia. El libro oficial para principiantes de Raspberry Pi no es solo un libro sobre una computadora: es un libro con una computadora. Tampoco cualquier computadora.

El Pi Zero W es un microordenador increíblemente bien diseñado. Y es la computadora programable más creativa del mundo. Con una Raspberry Pi, puede piratear, hacer y construir todo tipo de cosas diferentes.

Podría ser una cámara digital, una consola de juegos retro o un centro multimedia doméstico. O un sensor a bordo de la Estación Espacial Internacional o una máquina Minecraft programable. Todo lo que necesita para comenzar con una computadora Raspberry Pi se encuentra dentro de este kit.

Nuestros tutoriales lo guiarán, paso a paso, desde la configuración del hardware Pi Zero W hasta aprender a usar el sistema operativo Raspbian, pasando por la piratería electrónica con los pines GPIO en su Pi Zero W.

También aprenderá cómo para programar una computadora con Python, el mejor lenguaje de programación del mundo. Mostramos la codificación de forma divertida, pirateando mundos en Minecraft y creando tus propios juegos.

Estamos muy contentos de que tengas el libro oficial para principiantes de Raspberry Pi.

Contenido (Temas)

  • Empezando
  • Guía para principiantes de novatos
  • Crea tarjetas SD con Etcher
  • La herramienta de configuración
  • Hacer un centro de medios
  • Programa en Python con Thommy
  • Construye un Servidor Web
  • Minecraft Pi
  • Y más…

Ficha Técnica

Año: 2018

Editor: MDPI

Idioma: Inglés

Tamaño: 23.03 MB

Licencia: CC-BY-NC-SA

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.



Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Libros Gratuitos


Fuente de Información: Wikipedia


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.