• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Red Hat es una empresa de software que combina componentes del sistema operativo Linux de código abierto con programas relacionados en un paquete de distribución que los clientes pueden pedir.

El modelo comercial de Red Hat se basa en un ecosistema de código abierto, donde el desarrollo colaborativo ocurre dentro de una comunidad de profesionales enfocados en brindar garantía de calidad, pruebas y soporte al cliente.

Red Hat ofrece una variedad de software de código abierto que utilizan los ingenieros y las empresas de DevOps . Estos incluyen plataformas de sistemas operativos, almacenamiento, middleware , productos de administración, así como servicios de capacitación, soporte y consultoría.

Actualmente, Dell, IBM y Oracle admiten la plataforma Red Hat y la comunidad de aplicaciones de código abierto.

Red Hat, como muchas otras empresas del área de la tecnología, ofrece cursos y capacitaciones para ayudar a sus clientes y desarrolladores a relacionarse con sus productos y servicios.

Afortunadamente, existe una serie de cursos gratis ofrecidos por Red Hat que están abiertos a todo público.

Costo del curso (gratis)

Sin más que añadir, aquí están los cursos gratis. Recuerda que para poder cursarlos deberás rellenar un cuestionario con información personal y de contacto, una vez realizado podrás acceder al contenido.


Te puede interesar también:

Red Hat OpenStack Technical Overview

El curso Red Hat OpenStack Technical Overview (CL010) consta de una serie de videos en línea que se encuentran disponibles según se soliciten, los cuales lo ayudarán a comprender mejor los conceptos básicos del cloud computing y de Red Hat® OpenStack® Platform. Se incluyen varias demostraciones en línea y casos prácticos.

El curso está disponible en inglés (así como con subtítulos ocultos para inglés), japonés, francés, alemán, chino, español, coreano e italiano.

Resumen del curso

Mediante una serie de vídeos en línea que se encuentran disponibles según se soliciten, aprenderá sobre:

  • Cloud computing
  • Red Hat OpenStack Platform
  • Computación, almacenamiento y redes en relación con Red Hat OpenStack Platform
  • Alta disponibilidad con Red Hat OpenStack Platform
  • Cómo implementar Red Hat OpenStack Platform

Nota: Puede ver todos los videos o solo los que le interesen. El curso no incluye actividades prácticas, y tampoco se otorgan reconocimientos por haberlo completado.

Público al que va dirigido el curso

Administradores, ingenieros, arquitectos, líderes de TI y cualquier persona que busque conocer en detalle las funciones de Red Hat OpenStack Platform.

Requisitos previos para el curso

No hay requisitos previos para tomar este curso.

Para ver la información del curso usa este enlace.

Virtualization and Infrastructure Migration Technical Overview

Con el curso Virtualization and Infrastructure Migration Technical Overview (RH018), descubrirá los beneficios de la virtualización open source, las técnicas para administrar mejor sus activos de virtualización y la mejor manera de trasladar las cargas de trabajo tradicionales, manejadas con algún proveedor de virtualización, para empezar a gestionarlas mediante una virtualización abierta.

Resumen del curso

Pida los videos en línea para aprender a realizar las siguientes tareas:

  • Definir las asignaciones de infraestructura con facilidad
  • Crear planes de migración para equilibrar de forma segura sus cargas de trabajo
  • Diseñar planes de migración para reducir sus gastos de virtualización

Público al que va dirigido este curso

  • Arquitectos de TI
  • Ingenieros de sistemas
  • Departamentos de Operaciones de TI

Requisitos previos para este curso

  • Conocimientos básicos sobre virtualización
  • Habilidades básicas de administración de sistemas

Para ver la información del curso usa este enlace.

Red Hat Satellite Technical Overview

Red Hat® Satellite es una plataforma escalable que se utiliza para administrar la ejecución de parches, el aprovisionamiento y la gestión de suscripciones de la infraestructura de Red Hat. Infórmese acerca de las funciones clave de Red Hat Satellite y descubra cómo satisfacer las necesidades de su empresa con este producto.

Resumen del curso

Con los videos en línea, a los que podrá acceder cuando lo solicite, aprenderá sobre los siguientes temas

  • Ejecución de parches y gestión de software
  • Gestión de suscripciones con Red Hat Satellite
  • Aprovisionamiento con Red Hat Satellite
  • Gestión de la configuración con Red Hat Satellite
  • Integración de Red Hat Satellite con Red Hat Ansible® Automation y Red Hat Insights

Público al que va dirigido este curso

  • Administradores de sistemas
  • Operadores de sistemas

Requisitos previos para este curso

Conocer la terminología básica de Red Hat y tener experiencia mínima en administración de sistemas Red Hat® Enterprise Linux®

Para ver la información del curso usa este enlace.

Red Hat Enterprise Linux Technical Overview

El curso Red Hat Enterprise Linux Technical Overview (RH024) consta de una serie de videos en línea, gratuitos y disponibles según se soliciten, los cuales proporcionan a los especialistas en TI una introducción técnica a la plataforma Linux®.

El curso se basa en Red Hat® Enterprise Linux 8.

Resumen del contenido del curso

Con estos videos, los especialistas sin conocimientos de Linux, que estén interesados en prepararse para un estudio más detallado de él, aprenderán sobre las tareas de administración y las técnicas prácticas básicas para el uso de este sistema operativo. Le explicaremos por qué Linux y el modelo de desarrollo open source son tan importantes para el entorno informático actual.

Público al que va dirigido el curso

Administradores, ingenieros, arquitectos, líderes de TI y cualquier persona que busque adquirir un nivel avanzado en el manejo de Linux.

Requisitos previos para el curso

No hay requisitos previos para tomar este curso.

Para ver la información del curso usa este enlace.

Ansible Basics: Automation Technical Overview

El curso Ansible Basics: Automation Technical Overview (DO007) consiste en una serie de videos en línea que están disponibles según se soliciten, en los cuales se abordan los conceptos básicos de Red Hat Ansible Automation Platform. Aprenderá a configurar Ansible mediante la preparación, la implementación y la gestión de la infraestructura informática en todos los entornos de nube, virtuales y físicos con esta plataforma.

Resumen del contenido del curso

Introducción a Ansible Automation PlatformExplicación del funcionamiento de la plataformaExplicación de los módulos, las tareas y los playbooksEjecución de los comandos de AnsibleUso de variables y plantillasUtilidad del controlador de la automatizaciónConceptos básicos del controlador de la automatizaciónCaracterísticas del controlador de la automatización: control de acceso basado en funciones (RBAC) y flujos de trabajo

Nota: Puede ver todos los videos o solo los que le interesen. El curso no incluye actividades prácticas, y tampoco se otorgan reconocimientos por haberlo completado.

Público al que va dirigido el curso

Administradores, ingenieros, arquitectos, líderes de TI y cualquier persona que busque adquirir conocimiento avanzado sobre Ansible y que quiera aprender a diseñar la plataforma desde cero.

Anuncios

Requisitos previos para el curso

  • Se recomienda tener habilidades básicas de administración de sistemas Linux®.

Para ver la información del curso usa este enlace.

Red Hat Agile Integration Technical Overview

El curso Red Hat Agile Integration Technical Overview (DO040) ofrece una introducción técnica al conjunto completo de tecnologías de integración y mensajería de Red Hat.

Resumen del curso

Mediante una serie de videos gratuitos, en línea y disponibles según se soliciten, aprenderá a conectar las aplicaciones y los datos en todas las infraestructuras híbridas.

Público destinatario

  • Desarrolladores, arquitectos y administradores de sistemas
  • Desarrolladores y administradores de aplicaciones

Para ver la información del curso usa este enlace.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Deploying Containerized Applications Technical Overview

El curso Deploying Containerized Applications Technical Overview (DO080) consiste en una serie de videos en línea, disponibles según se soliciten, sobre los contenedores de Linux® y la tecnología de organización en contenedores con Docker, Kubernetes y Red Hat OpenShift Platform.

El curso se basa en Red Hat OpenShift Container Platform 4.1.

Resumen del contenido del curso

En esta serie de presentaciones breves y demostraciones exhaustivas, aprenderá sobre los conceptos de la organización en contenedores, y la verá en acción. Aprenda a organizar las aplicaciones y los servicios en contenedores, a realizar pruebas con Docker y a implementarlos en un clúster de Kubernetes utilizando Red Hat OpenShift.

También aprenderá a diseñar e implementar una aplicación a partir del código fuente utilizando la herramienta source-to-image de OpenShift.

Nota: Puede ver todos los videos o solo los que le interesen. Este curso no incluye actividades prácticas y no se otorgan reconocimientos por haberlo completado.

Público al que va dirigido el curso

Cualquier persona interesada en conocer el valor de la tecnología de contenedores, en aprender a organizar aplicaciones en ellos y a implementarlas en un clúster de Kubernetes según sea necesario.

Requisitos previos para el curso

No hay requisitos previos para tomar este curso.

Para ver la información del curso usa este enlace.

Developing Cloud-Native Applications with Microservices Architectures

El curso Developing Cloud-Native Applications with Microservices Architectures (DO092) consiste en una serie de videos en línea, disponibles según se soliciten, que le enseñarán cómo combinar distintos marcos de trabajo y herramientas en una arquitectura de microservicios que se adapta a las necesidades de su empresa.

Sin duda, habrá oído hablar de la arquitectura de microservicios, pero entenderla e implementarla puede ser un gran desafío. A través de una serie de videos, entenderá qué son los microservicios, analizará los marcos y los tiempos de ejecución de varios de ellos y aprenderá técnicas para implementarlos mediante un proceso sencillo de DevOps. Analizaremos lo siguiente: contenedores, Docker, Spring Boot, NodeJS, .NET, OpenShift, Jenkins, Vert.x, Kubernetes y mucho más.

Nota: Puede ver todos los videos o solo los que le interesen. No hay laboratorios prácticos ni reconocimiento al finalizar el curso asociado a este curso.

Público al que va dirigido este curso

Desarrolladores de Java™ y toda persona interesada en OpenShift y Kubernetes

Conocimiento de la arquitectura del sistema de TI y de software

Requisitos previos para este curso

  • Conocimiento de la arquitectura del sistema de TI y de software

Para ver la información del curso usa este enlace.

Red Hat Ansible Automatización para SAP

Red Hat Ansible Automation for SAP Technical Overview (RH045) es una serie de videos en línea gratuitos a pedido que explican cómo automatizar la implementación, configuración, creación y migración de cargas de trabajo de SAP mediante Red Hat Ansible. 

Centrándose en las operaciones del día 1, el arquitecto sénior de Red Hat, Ricardo García Cavero, demuestra cómo instalar e implementar aplicaciones SAP HANA y SAP S/4HANA con Red Hat Ansible Tower, así como también cómo crear, migrar y configurar entornos para cargas de trabajo de SAP.

Audiencia para este curso

Líderes de TI, administradores de SAP, ingenieros, arquitectos de soluciones y cualquier otra persona que busque una comprensión de alto nivel del uso de Red Hat Ansible para automatizar las cargas de trabajo de SAP.

Entrenamiento recomendado

Habilidades básicas de administración de sistemas con una comprensión fundamental de SAP y conceptos de automatización.

Para ver la información del curso usa este enlace.

Running Containers with Red Hat Technical Overview

Los contenedores de Linux son una tecnología muy importante que le permite implementar sus aplicaciones con todo su entorno de tiempo de ejecución, y trasladarlas fácilmente de un entorno operativo a otro (de desarrollo, prueba y producción) de manera confiable, ajustable y segura. Los contenedores le brindan a su equipo herramientas que puede usar para implementar las prácticas de CI/CD (integración e implementación continuas) y DevOps y otros elementos del enfoque de desarrollo de aplicaciones en la nube.

El curso Running Containers with Red Hat Technical Overview (RH065) ofrece una introducción básica a la gestión de contenedores en Red Hat Enterprise Linux. Los estudiantes aprenderán qué son los contenedores y cómo usarlos para implementar aplicaciones de software en un servidor de Red Hat Enterprise Linux.

Resumen del contenido del curso

  • Obtener, ejecutar y gestionar servicios ligeros y sencillos como contenedores en un solo servidor de Red Hat Enterprise Linux
  • Explicar qué son los contenedores y cómo se usan para gestionar e implementar aplicaciones con sus dependencias y bibliotecas de software de respaldo
  • Instalar herramientas de gestión de contenedores y ejecutar contenedores sencillos sin raíz
  • Buscar, recuperar, analizar y gestionar imágenes de contenedores extraídas de un registro remoto de contenedores y almacenadas en su servidor
  • Ejecutar contenedores con opciones avanzadas; enumerar los contenedores que se ejecutan en el sistema; e iniciar, detener y terminar la ejecución de los contenedores
  • Montar un directorio desde el host del contenedor dentro de un contenedor en ejecución a fin de proporcionar almacenamiento permanente para sus datos
  • Iniciar y detener un contenedor como servicio del sistema, y verificar su estado

Público objetivo

  • Este curso está dirigido a los estudiantes que estén interesados en recibir una introducción básica a la gestión de contenedores en Red Hat Enterprise Linux.
  • Estudiantes con conocimientos básicos de Red Hat Enterprise Linux.

Capacitación recomendada

Para ver la información del curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.