• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Google Cloud es una plataforma en la nube que ofrece una amplia gama de productos y servicios de computación, almacenamiento y aplicaciones en la nube.

La plataforma se basa en la tecnología de Google y le permite a las empresas y desarrolladores utilizar la misma infraestructura que Google utiliza para sus propios servicios, como Google Search y YouTube.



Con Google Cloud, las empresas pueden desplegar y ejecutar aplicaciones en la nube de manera rápida y sencilla, así como acceder a una variedad de herramientas de análisis y machine learning para mejorar la eficiencia de sus negocios.

Además, Google Cloud ofrece opciones de conectividad híbrida y administración de redes para ayudar a las empresas a conectar sus redes locales a la nube de manera segura y eficiente.

La conectividad híbrida se refiere a la conexión de dos o más redes diferentes para crear una solución de red única.

Por ejemplo, una empresa puede conectar su red local (LAN) a la red de Google Cloud para acceder a los recursos en la nube de manera segura y escalable.

La administración de redes en Google Cloud se refiere a la gestión y configuración de la red de Google Cloud para que cumpla con las necesidades de la empresa.

Esto puede incluir cosas como la configuración de enrutamiento, la creación de reglas de firewall y la gestión de direcciones IP.

La combinación de conectividad híbrida y administración de redes en Google Cloud puede ayudar a las empresas a aprovechar al máximo los beneficios de la nube y mejorar la eficiencia y el rendimiento de sus redes.

Redes en Google Cloud: conectividad híbrida y administración de redes

Obtén información sobre las diversas opciones de redes en Google Cloud. Este curso utiliza conferencias, demostraciones y laboratorios prácticos para ayudarlo a explorar e implementar las tecnologías de red de Google Cloud, incluidas las redes, subredes y firewalls de nube virtual privada (VPC), la interconexión entre redes, el equilibrio de carga, la resolución de nombres de dominio en la nube, la nube CDN y NAT en la nube. También aprenderá sobre los patrones comunes de diseño de redes y la implementación automatizada con Terraform.

Que aprenderás

  • Interconecte redes entre proyectos de Google Cloud, redes VPC y locales u otras redes en la nube, y use la capa de red para optimizar el gasto de la red.
  • Configure Cloud NAT o Private Google Access para proporcionar instancias sin direcciones IP públicas que accedan a otros servicios
  • Diseñe redes para satisfacer las necesidades comunes de los clientes e implemente redes declarativamente utilizando Cloud Deployment Manager o Terraform
  • Configure la supervisión y el registro para solucionar problemas de redes

Este curso es ofrecido por Google Cloud

Ayudamos a millones de organizaciones a empoderar a sus empleados, servir a sus clientes y crear lo que sigue para sus negocios con tecnología innovadora creada en y para la nube.

Nuestros productos están diseñados para brindar seguridad, confiabilidad y escalabilidad, y ejecutan la pila completa desde la infraestructura hasta las aplicaciones, los dispositivos y el hardware.

Nuestros equipos están dedicados a ayudar a los clientes a aplicar nuestras tecnologías para lograr el éxito.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...