Anuncios


¿Alguna vez ha deseado saber cómo programar, pero no tenía idea de por dónde empezar? Este curso le enseñará cómo programar en Scratch, un lenguaje de programación visual fácil de usar. 

Más importante aún, le presentará los principios fundamentales de la informática y le ayudará a pensar como un ingeniero de software.

Contenido del curso:

Su primer programa de computadora
En esta unidad creará su primer programa de computadora! Se le presentarán conceptos básicos de programación y se familiarizará con Scratch.

Code Gone Loopy!
-En esta unidad seguirás trabajando con estructuras de control, descubrirás cómo usar eventos en tus programas y cómo incorporar efectos visuales y sonoros en Scratch. También empezará a pensar en los requisitos y el diseño de su programa.


Remezclar juegos: en esta unidad, podrá modificar y ampliar juegos existentes para crear nuevas versiones. También aprenderá sobre las prácticas de ingeniería de software para probar y documentar sus programas.

Anuncios

Reutilizando su código
-En esta unidad, conocerá los procedimientos y la clonación en Scratch, y aplicará estas ideas para reutilizar su código.

Piense como un ingeniero de software: en
esta unidad, seguirá todos los pasos del desarrollo de software para crear un divertido juego de computadora. También aprenderá sobre difusión y simultaneidad de mensajes.

Puedes acceder al curso a través del siguiente botón. Recuerda elegir la opción de “auditar curso” para poder acceder a el de manera gratuita.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.