Para que la ciencia de datos clínicos sea efectiva en el cuidado de la salud, para lograr los resultados deseados, debe traducirse en algún tipo de apoyo a la toma de decisiones, ya sea a nivel del paciente, del médico o del gerente.

Al final de este curso, los estudiantes podrán articular la necesidad de una intervención, dimensionarla correctamente, elegir la tecnología apropiada, describir cómo se debe obtener el conocimiento y diseñar un plan de monitoreo.

Lo que aprenderás:

  • Identificar oportunidades para intervenciones de informática sanitaria.
  • Aplicar un marco estructurado para articular los componentes de apoyo a la toma de decisiones.
  • Diseño de adquisición de conocimientos para el apoyo a la toma de decisiones.
  • Esbozar una solución de informática sanitaria para el apoyo a la toma de decisiones


Las habilidades que obtendrás:

  • Adquisición de conocimientos
  • Árbol de decisión
  • Toma de decisiones
  • Sistema de soporte de decisiones
  • Informática de la Salud

Los temas son:

  1. Saber dónde intervenir
  2. Definición de soporte de decisiones
  3. Uso de datos y conocimientos transaccionales y sumativos para el apoyo a la toma de decisiones
  4. Obtener y crear conocimiento para el apoyo a la toma de decisiones

Este Curso es Ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.


¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...