Reproduccion

Anuncios


Científicos de computación de la Universidad Libre de Amsterdam han sido capaces de construir un sistema simplificado que muestra como los robots del futuro podrían intercambiar y combinar su información «genética» para crear una versión mejorada de sí mismos.

Creando su propia descendencia

El proceso consiste en que dos robots combinan sus códigos para producir una descendencia a través de una impresora 3D. De acuerdo a los investigadores, esto podría volverse una práctica común en las próximas décadas, cuando la herramienta que materializa la procreación se vuelva cada vez más rápida y barata.


En el experimento, el «hijo» tuvo elementos de los dos robots progenitores, como así también algunas mutaciones. «Uno de los padres es totalmente verde, mientras que el otro es azul», detalla uno de los autores del experimento, Gusz Eiben.

Anuncios

Evolucion

Los investigadores holandeses piensan que así como la vida biológica evoluciona libremente para adaptarse al medio en el que habita, a múltiples niveles, los robots podrían pronto estar haciendo lo mismo pero a una escala temporal muy acelerada que les permitiría, entre otras cosas, seleccionar las mejores versiones de sí mismos y descartar las que no sirven.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.