• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


En pocas palabras, el Internet de las cosas es el concepto de conectar cualquier dispositivo (siempre que tenga un interruptor de encendido/apagado) a Internet y a otros dispositivos conectados.

El IoT es una red gigante de cosas y personas conectadas, que recopilan y comparten datos sobre la forma en que se utilizan y sobre el entorno que los rodea.

Eso incluye una cantidad extraordinaria de objetos de todas las formas y tamaños, desde microondas inteligentes, que cocinan automáticamente la comida durante el tiempo adecuado, hasta automóviles autónomos, cuyos sensores complejos detectan objetos en su camino, hasta dispositivos portátiles de fitness que miden su ritmo cardíaco y la cantidad de pasos que ha dado ese día, luego use esa información para sugerir planes de ejercicio adaptados a usted.

Incluso hay balones de fútbol conectados que pueden rastrear qué tan lejos y rápido se lanzan y registrar esas estadísticas a través de una aplicación para futuros entrenamientos.

Los dispositivos y objetos con sensores incorporados están conectados a una plataforma de Internet de las cosas, que integra datos de los diferentes dispositivos y aplica análisis para compartir la información más valiosa con aplicaciones creadas para abordar necesidades específicas.

Estas poderosas plataformas de IoT pueden identificar exactamente qué información es útil y qué se puede ignorar de manera segura. Esta información se puede utilizar para detectar patrones, hacer recomendaciones y detectar posibles problemas antes de que ocurran.


Te puede interesar también:

Plataforma de cursos gratis de Samsung

Code IoT, que forma parte del Samsung Innovation Campus (SIC), es un curso dirigido a estudiantes, profesores e interesados ​​en aprender sobre programación, robótica y electrónica básica.

La iniciativa es gratuita y se realiza en colaboración con el Laboratorio de Sistemas Integrados Tecnológico (LSI-TEC).

El currículo de CodeIoT, programa que forma parte del Samsung Innovation Campus, comprende cursos de Introducción al Internet de las Cosas, Introducción a la Programación, Conceptos Básicos de Electrónica, Programación Física con Arduino, Aplicaciones para Dispositivos Móviles y Objetos Inteligentes Conectados.

Anuncios

Cada uno se divide en cuatro secciones y están disponibles en portugués, inglés y español. Los interesados pueden registrarse en más de un plan de estudio.

¿Cómo accedo a los cursos?

Para acceder a los cursos solo debes registrarte en la plataforma. Una vez registrado podrás acceder a los cursos en el momento que desees.

¿Obtendré un certificado?

Claro, siempre y cuando finalices los cursos con una aprobación satisfactoria serás acreedor de un certificado de finalización completamente gratis.

Para ir a la plataforma usa el siguiente enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Alma

    Que bueno y interesante 😃 me gustaría aprender

  2. Alma

    Me encanta 😊😍 quiero saber 😊

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.