Anuncios


Honeywell, un conglomerado multinacional especializado en el ámbito de la computación cuántica, afirma haber creado la computadora cuántica más potente del mundo.

Asegura, además, que su nueva computadora H0 produce un volumen de computación cuántica establecido en 64; el doble del récord alcanzado por la IBM Raleigh, con un volumen cuántico de 32.

Debido a que aún están en su infancia, las computadoras cuánticas son difíciles de comparar; por lo tanto, es complicado determinar cuál de las dos máquinas es más potente.


Es por esta razón que IBM propuso el volumen cuántico como métrica (número calculado al tener en cuenta el número de qubits de una computadora cuántica, sus medidas de errores, su crosstalk y su conectividad).

Las computadoras H0 de Honeywell utilizan una cámara de trampa de iones para albergar los qubits. La compañía describe a la cámara como del tamaño aproximado de una pelota de baloncesto; una con portales en una de sus caras para permitir el paso de luz láser.

Anuncios

Dentro está un vacío que se mantiene cerca del cero absoluto (-441F). Campos eléctricos hacen levitar a los átomos y lásers son utilizados para llevar a cabo operaciones.

La compañía señala que también hay montones de hardware rodeando a la cámara para permitir sus operaciones, y que, puestos sobre una mesa; ocuparían veinte pies de largo y cinco de ancho.

Fuente: TechPowerUp


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.