• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La seguridad inalámbrica y en la nube son dos aspectos importantes de la seguridad de la información en el mundo digital actual. Ambos tienen sus propios desafíos y requisitos de seguridad que deben abordarse adecuadamente.

Cuando se trata de seguridad inalámbrica, es importante tener en cuenta que las redes inalámbricas son más vulnerables que las redes cableadas.

Por lo tanto, es importante utilizar protocolos de seguridad como WPA2 y WPA3 para proteger las redes inalámbricas. Además, es importante implementar políticas de acceso y autenticación de usuarios para evitar que usuarios no autorizados accedan a la red inalámbrica.

Por otro lado, la seguridad en la nube también es importante para garantizar la protección de la información. Se requieren medidas de seguridad como la autenticación de usuarios y el cifrado de datos para proteger la información almacenada en la nube.

Además, es importante seleccionar proveedores de servicios en la nube confiables y asegurarse de que implementen las medidas de seguridad adecuadas.

Por último, es importante educar a los usuarios sobre las mejores prácticas de seguridad inalámbrica y en la nube. Las políticas de uso aceptable y la capacitación de los usuarios pueden ser útiles para garantizar que los usuarios utilicen estas tecnologías de manera segura y eviten amenazas potenciales.



Sobre el Curso Gratis

Bienvenido al curso seis. Este curso aplica conceptos, ideas y consideraciones de seguridad a dos cambios importantes que hemos experimentado en los últimos años.

Se trata de la forma en que usamos los datos. Primero, usamos nuestros datos sobre la marcha. En otras palabras, los servicios de datos se proporcionan a nuestros teléfonos móviles, Wi-Fi y otros dispositivos.

En segundo lugar, muchas funciones mejoradas se implementan a través de servicios alojados en la plataforma en la nube, donde se almacenan o procesan nuestros datos.

Ambas transformaciones son cuestiones complejas. Sin embargo, como profesionales de la seguridad, podemos limitar estos dos problemas aplicando los fundamentos de seguridad para proteger los datos.

Esto se reduce a los tres aspectos básicos de la protección de datos en reposo, en movimiento y en uso. Los datos residen en dispositivos de punto final, servidores u otros puntos finales, lo que hace que estos servicios sean una realidad.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...