• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la seguridad y privacidad del cómputo en la nube.

Sobre el Libro (Por el Autor)

En los últimos años las organizaciones asisten con expectación al surgimiento y desarrollo del cloud computing o paradigma de computación en la nube (también llamada “la nube”), según el cual, todos los recursos de información pueden ser almacenados en servidores de terceros y accesibles a través de Internet.

Los proveedores disponen de centros de proceso de datos para dar servicio a múltiples usuarios. A cambio, los clientes reciben un soporte lexible a las necesidades y particularidades de su actividad en cada momento.

Este modelo ofrece grandes posibilidades para empresas y entidades, tanto en términos de inversión como en economías de escala, deslocalización, acceso a la información desde cualquier lugar, etc.

Si bien no existen datos concluyentes de la adopción de la nube en España, se identiican una serie de factores que pueden propiciar su extensión en los sectores público y privado: desarrollo del sector TIC, tejido empresarial dominado por la PYME, disposición geográica de la población y potencial del sector público, entre otros.

El presente documento ofrece una aproximación al modelo cloud computing para todo tipo de organizaciones, deteniéndose en las principales implicaciones en cuanto a seguridad y privacidad, claves para asegurar el éxito en la utilización de servicios en la nube.

Contenido (Temas)

  • Introducción al Cloud Computing
  • Características Principales del Cloud Computing
  • Marco Legal
  • Riesgos del Cloud Computing
  • Seguridad en la Nube
  • Privacidad en la Nube
  • Pasos para entrar en la Nube

Ficha

Año: 2012

Editor: INTECO

Idioma: Español

Tamaño: 1.81 MB

Licencia: Pendiente de Revisión (Posible Creative Commons)

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Stephanie

    hola, la página marca error

    1. Jesús Amaro

      Resuelto

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.