El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la Síntesis de Imagen y Animación.
Sobre el Libro (Por el Autor)
El objetivo de este libro es aportar suficiente material teórico y práctico para apoyar la docencia, tanto presencial, desarrollada en clases de teoría o en laboratorio, como no presencial, de la asignatura Síntesis de Imagen y Animación. El manual cuenta con los siguientes apartados:
Conceptos
Introduce la programación de Shaders con OpenGL, el modelado poligonal, las transformaciones geométricas, la transformación de la cámara, proyecciones, el modelo de iluminación de Phong y la aplicación de texturas 2D.
Técnicas Básicas
Se ocupa de introducir técnicas para el procesado de imágenes, como la convolución o el antialiasing, técnicas para aumentar el realismo visual, como trasparencias, reflejos y sombras, y métodos de aplicación de texturas más avanzados como elenvironment mapping o las texturas 3D.
Técnicas avanzadas
Introduce la programación de la interacción, manejo de eventos y selección de objetos 3D, el modelado de curvas cúbicas y superficies bicúbicas, y diferentes técnicas de animación conshaders.
Contenido (Temas)
- Parte I. Conceptos
- Introducción a OpenGL
- Modelado
- Transformaciones geométricas
- Viendo en 3D
- Modelados de iluminación y sombreado
- Aplicación de texturas 2D
- Parte II. Técnicas básicas
- Realismo visual
- Texturas avanzadas
- Proceso de imágenes
- Parte III. Técnicas avanzadas
- Interacción
- Modelado de curvas y superficies
- Animación
Ficha Técnica
Año: 2012
Editor: Universitat Jaume I
Idioma: Español
Tamaño: 14.05 MB
Licencia: CC-BY
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