Anuncios


El Songar es un dron con ocho hélices (2×4) que pesa 25 kilos cuando está completamente cargado de munición. Usa balas de clase OTAN de 5,56 x 45 mm y, además, es capaz de disparar hasta quince balas por segundo.

Su rango operativo es de hasta 10 kilómetros y puede volar hasta a 2,8 kilómetros de altura. Este dron es fabricado por ASISGUARD, una empresa turca que desarrolla sistemas de defensa.

Turquía será el primer país en tener un dron armado a finales de este año, según recogen en NewScientist. El cual será el Songar.

“tiene como objetivo ingresar en los inventarios de las Fuerzas Armadas turcas, las fuerzas del orden y otros países aliados con los sistemas que se investigan, desarrollan y fabrican con su propia intelectualidad”.

ASISGUARD

Está equipado con una ametralladora colocada en la zona inferior que esta sujetada por dos brazos robóticos, además de un juego de cámaras, sensores y un telémetro láser que usa para calcular la distancia, la velocidad del viento y el ángulo de disparo. 

Anuncios

Songar tiene una precisión suficiente para acertar en un área de 15 centímetros desde una distancia de 200 metros. Según explican en NewScientist, es más que suficiente para acertar a un humano desde esa distancia.

El Songar tiene sensores que le permiten operar de noche y cuenta con certificación IP67. Está equipado con GPS, GLONASS y conectividad, lo que le permite transferir imágenes en tiempo real a sus operadores.

En este caso el Songar será operado por personas que comandaran el dron a distancia, de modo que aún no es un dron autónomo.

Cuéntanos, ¿es una buena idea empezar con el desarrollo de estas armas?


Esta entrada tiene un comentario

  1. Anonimo

    La anterior arma automática fue la mina antipersonal; hasta hoy en dia vemos los desastres de su uso, para tomarlo en cuenta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.