Mientras la colección de datos ha incrementado exponencialmente, además lo ha hecho la necesidad de individuos capacitadas para utilizar e interactuar con los datos; para lograr pensar críticamente y dar información para tomar superiores elecciones y optimizar sus negocios.

Este es un científico de datos, «en cierta medida matemático, en cierta medida científico informático y en cierta medida observador de tendencias» (SAS Institute, Inc.). Según Glassdoor, ser científico de datos es el mejor trabajo en USA; con un sueldo base promedio de $110,000 y una cantidad enorme de ofertas de trabajo a la vez.

Las capacidades elementales para ser un óptimo científico de datos integran la función de recobrar y laborar con datos, y para realizarlo, debería estar bien versado en SQL, el lenguaje estándar para comunicarse con los sistemas de bases de datos.

Este curso está elaborado para brindarle una introducción a los fundamentos de SQL y laborar con datos para que logre empezar a analizarlos con objetivos de ciencia de datos.




Coursera prueba gratis

Empezará a hacer las cuestiones primordiales y obtendrá buenas respuestas para brindar información importante para su organización. Este curso empieza con lo primordial y asume que usted no posee ningún entendimiento o capacidad en SQL.

Se basará en dicha base y, gradualmente, deberá redactar consultas básicas y complicadas para ayudarlo a elegir datos de las tablas. Iniciará a laborar con diversos tipos de datos, como cadenas y números, y discutirá procedimientos para filtrar y minimizar sus resultados.

Creará novedosas tablas y va a poder desplazar datos a ellas. Aprenderá operadores usuales y cómo combinar los datos. Usará declaraciones de casos y conceptos como regimen de datos y construcción de perfiles.

Discutirá temas sobre datos y practicará con asignaciones de programación de todo el mundo real. Interpretará la composición, el sentido y las interacciones en los datos de procedencia y usará SQL como un profesional para dar cuerpo a sus datos con objetivos de estudio específicos.

Aunque no poseemos requisitos pasados o requisitos de programa específicos para tomar este curso, se ofrece un editor de escrito sencilla para el plan final. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Este es su primer paso para lograr un trabajo en la mejor ocupación de los EE. UU. y rápido del mundo!

Identifique un subconjunto de datos necesarios de una columna o conjunto de columnas y escriba una consulta SQL para limitar esos resultados.



Lo que aprenderás:

  • Use comandos SQL para filtrar, ordenar y resumir datos.
  • Cree una tabla de análisis a partir de varias consultas con el operador UNION.
  • Manipule cadenas, fechas y datos numéricos usando funciones para integrar datos de diferentes fuentes en campos con el formato correcto para el análisis.

Y obtendrás las siguientes habilidades:

  • Ciencia de los datos
  • Análisis de los datos
  • SQLite
  • SQL

Los temas del curso son:

  1. Introducción y selección y recuperación de datos con SQL
  2. Filtrado, clasificación y cálculo de datos con SQL
  3. Subconsultas y Joins en SQL
  4. Modificación y análisis de datos con SQL
  5. En este módulo, podrá analizar cómo modificar cadenas median

Este Curso es Ofrecido por la Universidad de California, Davis

UC Davis, una de las universidades de investigación mejor clasificadas del país, es líder mundial en agricultura, medicina veterinaria, sustentabilidad, ciencias ambientales y biológicas y tecnología. Con cuatro universidades y seis escuelas profesionales, UC Davis y sus estudiantes y ex alumnos son conocidos por su excelencia académica, servicio público significativo y profundo impacto internacional.



Este Curso forma Parte de un Programa Especializado

Esta especialización está destinada a un alumno sin experiencia previa en codificación que busca desarrollar fluidez en las consultas SQL. 

A través de cuatro proyectos de SQL progresivamente más difíciles con aplicaciones de ciencia de datos, cubrirá temas como los conceptos básicos de SQL, la disputa de datos, el análisis de SQL, las pruebas AB, la computación distribuida con Apache Spark, Delta Lake y más. 

Estos temas lo prepararán para aplicar SQL de manera creativa para analizar y explorar datos; demostrar eficiencia en la redacción de consultas; crear conjuntos de datos de análisis de datos; realizar ingeniería de funciones, usar SQL con otros conjuntos de herramientas de análisis de datos y aprendizaje automático; y use SQL con conjuntos de datos no estructurados.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...