Anuncios


Como acto de servicio comunitario durante la pandemia de COVID-19, el profesor de informática Mehran Sahami y profesor asistente Chris Piech ofrecerá al público una versión abreviada, solo en línea, del curso introductorio de informática CS 106A al público de forma gratuita esta primavera. 

La clase, que los instructores han titulado “Code in Place”, se impartirá en el lenguaje de programación Python y está aceptando solicitudes de “cualquier persona en el mundo” que tenga al menos 18 años y tenga acceso a una computadora.

“Este es un momento realmente difícil para mucha gente”, dijo Piech. “Y pensamos que para algunas personas atrapadas en casa, aprender a codificar no solo es razonable, sino que podría ser una gran cosa para hacer; podrían ser estudiantes con curiosidad intelectual o adultos que desean una nueva habilidad para la fuerza laboral “.

Ali Malik es uno de los muchos estudiantes de Stanford involucrados en el proyecto. El COVID-19 presenta a los educadores una oportunidad única para desarrollar y mejorar el aprendizaje virtual, dijo Malik. 

“Tenemos una gran oportunidad para descubrir formas en que las personas pueden aprender efectivamente en línea, formas que podrían estar en desacuerdo con los métodos tradicionales de los cursos en línea”, dijo. 

“Y en un momento en que las personas están bloqueadas debido a COVID-19, parece que podría haber un gran impacto al proporcionar buenos recursos de aprendizaje”. 


Code in Place es una oferta única que tendrá una duración de cinco semanas desde el 13 de abril hasta el 22 de mayo.

Anuncios

Para postularse, las personas interesadas pueden completar un ejercicio de aprendizaje.

Actualización

La fecha de inscripción ha finalizado por lo cual ya no se aceptan nuevos estudiantes, la buena noticia es que todas las clases han sido subidas a YouTube, de modo que cualquier persona puede verlas las veces que quiera.

Para ir al curso da clic en el siguiente botón:

Aunque Code in Place ofrece video conferencias cada semana, los instructores dicen que lo que distingue su experiencia de aprendizaje de otros programas gratuitos de codificación en línea es su componente de “enseñanza interactiva en vivo”. 

“Agregar el componente líder de la sección al aprendizaje virtual le da un toque humano”, dijo Piech. “Y esto es lo que falta en la educación en línea. Puedes participar en una sala de chat, pero no es lo mismo que una llamada de Zoom con otras 10 personas que están pasando por la misma experiencia contigo “. 


Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Manuel Garcia

    Yo quiero participate.

  2. Amanda

    Quiero participar en el curso de python.

  3. Jorge

    Me gustaría participar

  4. Percy Ortis

    Habrá otra fecha, me parece una excelente opción de aprendizaje

  5. Nathaly Espósito

    Me gustaría tomar las clases

  6. Julio Cesar

    Me gustaría participar

  7. edith yocelin canelo huayascachi

    Me gustaría participar

  8. Vanesa

    Me gustaría participar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.