El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el aula virtual.

Este curso forma parte de un programa especializado. Siendo éste, el segundo de 5.

Por lo que te recomendamos el curso anterior, aquí abajo.



Acerca de Programa especializado: Virtual Teacher

Esta serie de cursos proporciona las mejores prácticas para la instrucción en línea, la participación de los estudiantes y la creación de una comunidad virtual; usos efectivos de tecnologías asíncronas y síncronas, redes sociales y otras tecnologías emergentes; y técnicas de análisis de datos y medidas de desempeño de los estudiantes para individualizar la instrucción en un entorno en línea o combinado.

Los cursos de esta Especialización se pueden tomar en cualquier orden. Cada curso se puede tomar de forma independiente. La especialización concluye con un proyecto final que le dará la oportunidad de integrar y aplicar las habilidades que ha adquirido a lo largo de los cursos.

Sobre el Curso (Por el Autor)

¡Bienvenido a Tendencias y tecnologías emergentes en K-12! Este curso lo ayudará a evaluar e implementar la tecnología de la manera más útil dentro de su entorno de aula virtual. Discutiremos las posibilidades y los desafíos del uso de la tecnología en entornos completamente en línea, aunque muchas de las ideas también se pueden aplicar a entornos combinados y tradicionales.

Este curso se centra en las tendencias y tecnologías emergentes, específicamente para instructores K-12. La mayor parte del contenido estará dirigido a estudiantes de secundaria en los EE. UU. o de 13 a 18 años en otros países. Debido a la naturaleza de algunas de las tecnologías basadas en Internet, los jóvenes estudiantes deben tener 13 años o más para participar. Dicho esto, muchos de los ejemplos que discutimos pueden aplicarse a edades más jóvenes.

Este curso está enfocado en la educación virtual. En otras palabras, experiencias de enseñanza y aprendizaje semipresenciales o totalmente en línea. Sin embargo, puede aplicar los conceptos a una clase tradicional, educación para adultos y educación superior. Por último, tenga en cuenta que muchos de los ejemplos estarán basados ​​en EE. UU. 

Al completar este curso, usted podrá:

  • Definir el papel de la tecnología educativa en el apoyo al entorno virtual.
  • Identificar y evaluar las tecnologías existentes y emergentes para la instrucción de cursos virtuales o el desarrollo del currículo.
  • Usar herramientas de aprendizaje colaborativo para diseñar y evaluar actividades de aprendizaje.
  • Usar estrategias basadas en juegos para profundizar la participación de los estudiantes en los cursos virtuales.
  • Investigar, evaluar y emplear contenido abierto en la educación virtual.
  • Debatir el papel de los MOOC en la educación virtual K-12.

Ofrecido por

Universidad de California en Irvine

Desde 1965, la Universidad de California, Irvine, ha combinado las fortalezas de una importante universidad de investigación con la generosidad de una ubicación incomparable en el sur de California.

El compromiso inquebrantable de UCI con los académicos rigurosos, la investigación de vanguardia y el liderazgo y el desarrollo del carácter hacen del campus una fuerza impulsora para la innovación y el descubrimiento que sirve a nuestras comunidades locales, nacionales y globales de muchas maneras.

Programa (Contenido)

Módulo 1

Bienvenido al Módulo 1, El papel de la tecnología educativa en la educación virtual K-12. En este módulo, exploraremos el papel de la tecnología en la educación virtual, evaluaremos las tecnologías para su uso y cómo implementar la tecnología en el aula virtual. También revisaremos algunas preguntas comunes sobre tendencias y tecnologías y veremos consideraciones de privacidad para estudiantes de K-12.

Lecturas: 9



Te Puede Interesar


Módulo 2

Bienvenidos al Módulo 2, Tecnologías Colaborativas en Educación Virtual. En este módulo, exploraremos las tecnologías de aprendizaje colaborativo y evaluaremos los sistemas de gestión del aprendizaje. También revisaremos las tecnologías asincrónicas y sincrónicas para su aplicación en la educación virtual K-12.

Lecturas: 6

Módulo 3

En la semana tres, hablaremos sobre el aprendizaje basado en juegos, la identificación, la realidad aumentada y las tecnologías portátiles. También tendrá la oportunidad de enviar su tarea y evaluar el trabajo de tres de sus compañeros.

Bienvenido al Módulo 3, Aprendizaje basado en juegos e insignias en la educación virtual. En este módulo, analizaremos la gamificación, el aprendizaje basado en juegos y las insignias en la educación virtual. También veremos los entornos de creación de Minecraft y Scratch y exploraremos los usos potenciales de la realidad aumentada y las tecnologías portátiles en el aula.

Lecturas: 6

Módulo 4

En la semana cuatro, exploraremos el contenido educativo abierto, los recursos web y los MOOC en el contexto de la educación K-12. Bienvenidos al Módulo 4, Contenido Abierto en Educación Virtual. En este módulo, compararemos diferentes tipos de contenido educativo abierto y cómo puede ser beneficioso para los estudiantes que aprenden virtualmente. También debatiremos el papel de los MOOC en la educación virtual K-12.

Lecturas: 10

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo. Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.



Inscríbete al Curso

Si te ha parecido interesante puedes inscribirte en el curso con el botón de aquí abajo.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.