• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


La siguiente guía gratuita está dirigida para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el módulo de la cámara desde la Raspberry Pi.

Sobre la Guía (Por el Autor)

Uno de los complementos más populares para Raspberry Pi, el módulo de cámara oficial convierte su computadora de placa única favorita en una poderosa cámara digital.

Lanzado en 2013, el módulo de cámara original fue reemplazado por el v2 de mayor especificación en abril de 2016. Incluso el pequeño Pi Zero ahora tiene un conector de cámara, lo que permite la creación de proyectos aún más sorprendentes.



En este libro, le mostraremos cómo comenzar con el módulo de la cámara, tomar fotos y videos desde la línea de comandos y escribir programas en Python para automatizar el proceso.

Revelaremos cómo crear videos en cámara lenta y en cámara lenta, antes de pasar a proyectos emocionantes que incluyen un fotomatón de Minecraft, una cámara espía y un visor de aves. ¡Hay tantas cosas que puede hacer con una Raspberry Pi y un módulo de cámara!

Contenido (Temas)

  • Control de cámara preciso
  • Fotografía de lapso de tiempo
  • Controla la cámara con Python
  • Construye una cámara espía
  • Imágenes fijas y vídeo en directo
  • Configurar una cámara de seguridad
  • Y mucho más

Ficha Técnica

Año: 2017

Editor: MagPi

Idioma: Inglés

Tamaño: 6.38 MB

Licencia: CC-BY-NC-SA

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Descarga la Guía

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

Más Libros


¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.