• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS, por sus siglas en inglés) de código abierto que permite a los usuarios crear y administrar sitios web de manera fácil y sencilla.

Fue lanzado en 2003 y desde entonces ha sido utilizado por millones de personas y organizaciones para crear sitios web de todo tipo, desde blogs personales hasta sitios corporativos y tiendas en línea.

WordPress se basa en una estructura de plantillas y plugins, lo que permite a los usuarios personalizar y extender fácilmente su sitio web sin tener conocimientos avanzados de programación.

Además, cuenta con una gran comunidad de desarrolladores y usuarios que han creado una amplia variedad de temas y plugins gratuitos y de pago que se pueden utilizar para añadir funcionalidades y mejorar la apariencia de un sitio web.

En resumen, WordPress es una plataforma popular y fácil de usar para crear y administrar sitios web, que ofrece una gran variedad de opciones de personalización y extensión, y cuenta con una gran comunidad de desarrolladores y usuarios que pueden ayudar a los usuarios a sacar el máximo provecho de su sitio web.

Cree un sitio web completo usando WordPress

En este curso gratuito y guiado, aprenderás a crear un sitio web completo y atractivo utilizando WordPress, un sistema de administración de contenido gratuito.

Aprenderás a crear y editar contenido, agregar y organizar widgets, y personalizar el diseño con temas y complementos. Al final del curso, tendrás un sitio web completo para mostrar tu negocio a los clientes.

Este curso es de nivel avanzado y se requiere experiencia previa en diseño web y conocimiento de WordPress.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.