• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La arquitectura de software para Internet de las cosas (IoT) se refiere al conjunto de componentes y tecnologías necesarias para conectar dispositivos y objetos físicos a Internet y permitir la comunicación bidireccional entre estos dispositivos y una aplicación central o nube.

Esto incluye dispositivos de sensores y actuadores, gateways de comunicación, protocolos de comunicación, y plataformas de análisis de datos.

La arquitectura IoT también debe considerar aspectos como la seguridad, escalabilidad y fiabilidad para garantizar un funcionamiento adecuado de la red de dispositivos conectados.

Arquitectura de software para Internet de las cosas

En este curso, aprenderá a diseñar sistemas IoT seguros, interoperables, escalables y modificables para el futuro. A través de 5 semanas, se enseñará los mejores métodos de arquitectura de software para ayudarlo a diseñar aplicaciones IoT complejas.

Podría interesarte:


Aprenderá a escribir requisitos, atributos de calidad y escenarios para casos específicos, y también a describir patrones y tácticas en un marco de Android.

Además, comprenderá el impacto comercial de las decisiones técnicas que toma como arquitecto del sistema IoT.

Las habilidades que obtendrá incluyen arquitectura de software, patrones arquitectónicos, requisitos no funcionales y requisitos de software.

Este curso es 100% en línea y ofrece fechas límite flexibles y un certificado al finalizar.

Es ofrecido por EIT Digital, una organización europea de educación e innovación que busca fomentar la innovación en tecnología digital y el talento empresarial.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.