• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


Twitter es un servicio gratuito de microblogueo de redes sociales que permite a los miembros registrados difundir publicaciones breves llamadas tweets.

Los miembros de Twitter pueden transmitir tweets y seguir los tweets de otros usuarios mediante el uso de múltiples plataformas y dispositivos.

Los tweets y las respuestas a los tweets se pueden enviar por mensaje de texto de teléfono celular, cliente de escritorio o mediante la publicación en el sitio web Twitter.com.

La configuración predeterminada de Twitter es pública. A diferencia de Facebook o LinkedIn, donde los miembros deben aprobar las conexiones sociales, cualquiera puede seguir a cualquiera en publicTwitter.

Para tejer tweets en un hilo de conversación o conectarlos a un tema general, los miembros pueden agregar hashtags a una palabra clave en su publicación. El hashtag, que actúa como una metaetiqueta, se expresa cómo # palabra clave.

Muchas celebridades, políticos, personas de relevancia e incluso organizaciones utilizan Twitter para realizar avisos de informacion publica, por lo cual sería interesante colectar esa informacion para un posterior análisis.

Un ejemplo básico seria en fechas precedentes a elecciones, donde un análisis de los mensajes de usuarios en Twitter podría reflejar la preferencia por x o y partido político.

Desarrolladores

Twitter ha proporcionado API REST que los desarrolladores pueden utilizar para acceder y leer datos de Twitter. También han proporcionado una API de transmisión que se puede utilizar para acceder a los datos de Twitter en tiempo real.

La mayor parte del software escrito para acceder a los datos de Twitter proporciona una biblioteca que funciona como un contenedor de las API de búsqueda y transmisión de Twitter y, por lo tanto, está limitado por las limitaciones de las API.

Con la API de búsqueda de Twitter, solo puede enviar 180 solicitudes cada 15 minutos. Con un número máximo de 100 tweets por solicitud, puede extraer 72 tweets por hora (4 x 180 x 100 = 72).

TwitterScraper

TwitterScraper es un script simple escrito en Python que sirve para recolectar informacion publica de twitts.

Al usar TwitterScraper, no está limitado por este número, sino por su velocidad / ancho de banda de Internet y el número de instancias de TwitterScraper que está dispuesto a iniciar.

Anuncios

Una de las mayores desventajas de la API de búsqueda es que solo puede acceder a los tweets escritos en los últimos 7 días. Este es un cuello de botella importante para cualquiera que busque datos más antiguos. Con TwitterScraper no existe tal limitación.

Instalación

Para hacer todo más rápido vayamos al grano, para instalar el paquete solo es necesario ejecutar el siguiente comando (PIP es necesario):

pip install twitterscraper

Si así lo deseas también puedes ejecutar el instalador desde la fuente.

Uso

Para usar twitterscraper desde Python puedes usar el siguiente ejemplo básica, recuerda que para mayor documentación puedes consultar el repositorio oficial.

from twitterscraper import query_tweets

if __name__ == '__main__':
    list_of_tweets = query_tweets("Trump OR Clinton", 10)

    # Imprimir la informacion directamente
    for tweet in query_tweets("Trump OR Clinton", 10):
        print(tweet)

    # Gurdar la informacion en un archivo
    file = open(“output.txt”,”w”)
    for tweet in query_tweets("Trump OR Clinton", 10):
        file.write(str(tweet.text.encode('utf-8')))
    file.close()

Lo que hará el siguiente código será buscar twitts que coincidan con las palabras clave de búsqueda, se pueden limitar a una cantidad especifica (lo más recomendable).

Existen varias maneras de realizar dichas consultas, puedes utilizar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Para mas informacón, dudas o errores, te invitamos a visitar el repositorio oficial:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.