Pediremos un numero entero al usuario.

Y después con ese dato ingresado, calcularemos su cuadrado, y le seguiremos pidiendo un dato entero al usuario y calcular su cuadrado, hasta que este ingrese un numero negativo.



Tutorial

Primero, crearemos nuestra clase “Ejercicio 5”.

Recuerda que, si desconoces como crear una clase en Java, aquí te dejamos un enlace de que te ayudará a crearla.

| http://www.w3big.com/es/eclipse/eclipse-create-java-class.html|

Ahora escribiremos la librería Scanner, la cual nos ayudará a ingresar datos por teclado en Java.

 import java.util.Scanner;

Dentro de nuestra clase “Ejercicio 1” crearemos el método especial que nos permitirá ejecutar nuestro programa.

public static void main(String[] args) {

El símbolo “{“ que sirve para abrir un método, no lo cerraremos aún, dado a que después de este, desarrollaremos nuestro programa.

Usaremos la librería scanner, en donde “sc” será nuestro objeto.

Scanner sc = new Scanner(System.in);

Ahora, declararemos dos variables enteras, el dato que pediremos, así como la variable entera que usaremos para calcular el cuadrado del dato que pedimos.

int num,cuadrado;

Después le pediremos al usuario que ingrese el dato, para después leerlo y almacenarlo.

System.out.print("Introduzca número: ");
num=teclado.nextInt();

Ahora, crearemos un bucle en donde comprobamos que el numero sea mayor a 0, este se repetirá, hasta que dato sea negativo.

while(num>=0){

Dentro de este, haremos el cálculo, para ello usaremos la forma sencilla, multiplicando el mismo dato entre sí.

cuadrado=num*num;

Ahora, respondemos con el cuadrado del dato ingresado.

System.out.println(num+ "² es igual a "+ cuadrado);

Terminado el cálculo, volveremos a preguntarle al usuario el dato para hacer el cálculo de nuevo.

System.out.print("Introduzca otro número: ");
num=teclado.nextInt(); // volvemos a leer num

Después, cerramos el bucle.

}

Cuando el numero sea negativo, el ciclo anterior se terminará, y es donde agregaremos un mensaje final.

System.out.print("Fin... ");

Finalmente, cerramos el método “public static void main(String[] args)” abierto.

}

Y ese es todo el código necesario.

Así es como quedaría nuestro código final.

import java.util.Scanner;//librería scanner
public class Ejercicio6 {

	public static void main(String[] args) 
	{
		 Scanner teclado = new Scanner( System.in );
		// TODO Auto-generated method stub
		 int num,cuadrado;
		 // num guardará el número que leamos
		 // y cuadrado guardará el cuadrado de num
		 System.out.print("Introduzca número: ");
		 num=teclado.nextInt();
		 while(num>=0){ // repetimos el proceso mientras el número leído no sea negativo
		 cuadrado=num*num;
		 System.out.println(num+ "² es igual a "+ cuadrado);
		 System.out.print("Introduzca otro número: ");
		 num=teclado.nextInt(); // volvemos a leer num
		 } 
		 System.out.print("Fin... ");
	}

}

Aquí abajo mostraremos una captura de pantalla de resultado esperado.

Esperemos y hayan sido de gran ayuda este ejemplo.

Si tienes alguna duda, corrección, o mejora, puedes dejarla aquí abajo en los comentarios, y con ello ayudar a otros que están empezando

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.