• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Cuando escuchamos hablar de sistemas operativos móviles, siempre vienen a nuestra mente los más conocidos como android y IOS y también pueda que Windows Phone (que en paz descanse), pero existen más variantes y opciones, una de ellas es Ubuntu Touch, este sistema que por su nombre nos recuerda a la versión de escritorio

El rey del mundo GNU/Linux de escritorio, Ubuntu decidió expandir su territorio con su sistema operativo móvil de código abierto, Ubuntu Touch.

Teniendo en cuenta la convergencia, Canonical (la empresa matriz de Ubuntu) lanzó ambiciosamente una campaña de financiación colectiva de 32 millones de dólares para construir el primer Ubuntu Phone, Edge.

Aunque no consiguió la cantidad deseada, estableció un nuevo récord, con más de 12 millones de dólares comprometidos para la campaña.

Tras el fracaso de la campaña de financiación colectiva, Canonical se asoció con algunos fabricantes de dispositivos para lanzar Ubuntu Phone.


El fabricante español BQ se convirtió en el creador del primer dispositivo que ejecutó Ubuntu Touch en febrero de 2015. Pronto fue seguido por el fabricante chino Meizu.

Anuncios

Esos primeros dispositivos estaban dirigidos a desarrolladores, que es la razón por la que aconsejé a la gente que no comprara el BQ Ubuntu Phone en ese momento.

Dos años y unos pocos teléfonos basados en Ubuntu más tarde, Canonical finalmente decidió dejar su sistema operativo móvil. Sin embargo, UBports sigue intentando mantener vivo Ubuntu Touch.

Gracias a los esfuerzos de UBports, Ubuntu Touch vio recientemente la actualización de OTA 10. Hay un puñado de dispositivos que son compatibles con Ubuntu Touch.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.