• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


Una de las grandes ventajas que ofrece el desarrollo de software es la capacidad de automatización de tareas.

Por ejemplo, pueden existir procesos que requieran que se realicen una y otra vez de manera manual por personas.

Puede ser un proceso de enviar correos electrónicos, realizar registros de personas en un sistema, procesar o administrar archivos o muchas cosas más.

La capacidad de automatizar procesos es una gran aliada al momento de querer reducir el tiempo e incluso dinero dedicados a ciertas áreas.

La mayoría de los lenguajes de programación ofrecen funcionalidades para poder interactuar directamente con el sistema operativo y controlar periféricos como el teclado o el ratón, y de este modo automatizar procesos como si una persona los estuviera realizando.

También existen otras herramientas o bibliotecas de código que permiten interactuar con otros elementos de software como lo pueden ser programas informáticos e incluso páginas web a través de diversos navegadores.

Algo que también se utiliza en estos casos es la automatización de test de software. Por ejemplo en los desarrollos de proyectos existen integrantes que deben probar que todo funcione correctamente y dichos test pueden ser lentos y engorrosos.

Selenium es un entorno de pruebas de software para aplicaciones basadas en la web. Selenium provee una herramienta de grabar/reproducir para crear pruebas sin usar un lenguaje de scripting para pruebas (Selenium IDE).

Incluye también un lenguaje específico de dominio para pruebas (Selenese) para escribir pruebas en un amplio número de lenguajes de programación populares incluyendo Java, C#, Ruby, Groovy, Perl, Php y Python.

Las pruebas pueden ejecutarse entonces usando la mayoría de los navegadores web modernos en diferentes sistemas operativos como Windows, Linux y OSX.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.

Anuncios

Selenium Webdriver Java: Aprenda desde cero (curso gratuito)

Pruebas de automatización de selenio | Selenium Java | Automatización de Selenium con Java | Pruebas de selenio para principiantes

¿Para quién es este curso?

  • Los testers de software que tienen curiosidad por aprender la automatización de pruebas desde cero

Requisitos

  • Conocimientos básicos de pruebas de software.

Lo que aprenderás

  • Aprenderá los conceptos básicos de Selenium WebDriver.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:



Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.