Anuncios


Linux es un sistema operativo de código abierto para computadoras. Linux es un sistema operativo similar a Unix, lo que significa que admite operaciones multitarea y multiusuario. 

Linux se usa ampliamente para supercomputadoras, computadoras centrales y servidores. Linux también puede ejecutarse en computadoras personales, dispositivos móviles, tabletas, enrutadores y otros sistemas integrados. 

Uno de los ejemplos más destacados de esto es el sistema operativo móvil Android, que se basa en el Kernel de Linux. Linux es capaz de ejecutar muchas de las mismas aplicaciones y software que Windows y Mac OS X. Los sistemas operativos, el software y las aplicaciones de Linux se conocen comúnmente como distribuciones de Linux (distros para abreviar).

Linux es un sistema operativo extremadamente popular para los piratas informáticos. Hay dos razones principales detrás de esto. En primer lugar, el código fuente de Linux está disponible gratuitamente porque es un sistema operativo de código abierto. Esto significa que Linux es muy fácil de modificar o personalizar. En segundo lugar, hay innumerables distribuciones de seguridad de Linux disponibles que pueden funcionar como software de piratería de Linux.

Los actores malintencionados suelen utilizar herramientas como descifradores de contraseñas, escáneres de redes y vulnerabilidades y software de detección de intrusos. Todas estas herramientas de piratería de Linux tienen diferentes propósitos y se utilizan para una amplia gama de ataques.

Los crackers de contraseñas son software desarrollado para descifrar contraseñas en una variedad de formatos, como contraseñas cifradas o cifradas. Muchas distribuciones de craqueo ofrecen funciones adicionales, como detectores de red y rastreo de paquetes inalámbricos. 

Los actores malintencionados utilizan estas herramientas de piratería de Linux porque ofrecen una forma sencilla de obtener acceso a la red, las bases de datos, los directorios y más de una organización. Las distribuciones para descifrar contraseñas se usan comúnmente en la piratería de wifi de Linux (piratería de Linux que apunta a redes inalámbricas).

Linux para hackers y pentesters

Aprenda habilidades de Linux antes de aprender sobre piratería


Te puede interesar también:

¿Para quién es este curso?

  • Cualquiera que quiera iniciar su carrera en Ethical Hacking

Requisitos

  • kali linux
  • Conocimientos básicos de informática

Lo que aprenderás

  • Comandos de Linux para Ethical Hakcer
  • Comandos de Linux para Penetration Tester
  • Comandos de Linux de uso frecuente
  • Ejercicio Kali Linux

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Anuncios

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.