SQL Server es un sistema de administración de bases de datos relacionales, o RDBMS, desarrollado y comercializado por Microsoft.

Similar a otro software RDBMS, SQL Server se basa en SQL, un lenguaje de programación estándar para interactuar con las bases de datos relacionales. El servidor SQL está vinculado a Transact-SQL, o T-SQL, la implementación de SQL de Microsoft que agrega un conjunto de construcciones de programación propietarias. 

Motor de base de datos

El componente principal de SQL Server es el motor de base de datos. El motor de base de datos consta de un motor relacional que procesa consultas y un motor de almacenamiento que administra archivos de base de datos, páginas, índices, etc. Los objetos de la base de datos, como procedimientos almacenados, vistas y disparadores, también son creados y ejecutados por el motor de base de datos.

Motor relacional

El motor relacional contiene los componentes que determinan la mejor manera de ejecutar una consulta. El motor relacional también se conoce como procesador de consultas. El motor relacional solicita datos del motor de almacenamiento en función de la consulta de entrada y procesa los resultados.

Algunas tareas del motor relacional incluyen procesamiento de consultas, administración de memoria, administración de subprocesos y tareas, administración de búfer y procesamiento de consultas distribuidas.

SQL Server tiene cuatro ediciones principales que tienen diferentes servicios y herramientas integrados. Hay dos ediciones disponibles de forma gratuita:

Edición SQL Server Developer para uso en desarrollo y pruebas de bases de datos.

SQL Server Expression para bases de datos pequeñas con un tamaño de hasta 10 GB de capacidad de almacenamiento en disco.

Para aplicaciones más grandes y críticas, SQL Server ofrece la edición Enterprise que incluye todas las funciones de SQL Server.

SQL Server Standard Edition tiene conjuntos de funciones parciales de Enterprise Edition y límites en el servidor con respecto a la cantidad de núcleos de procesador y memoria que se pueden configurar.

Microsoft SQL Server para principiantes

Fundamentos de SQL Server

¿Para quién es este curso?

  • Principiantes de Microsoft SQL Server

Requisitos

  • Se recomienda conocimiento básico de conceptos de bases de datos o Microsoft Excel.

Lo que aprenderás

  • Aprenda a instalar Microsoft SQL Server
  • Crear bases de datos
  • Crear tablas
  • Insertar datos en la base de datos
  • base de datos de consulta
  • Datos de importacion

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.